ZenCash: Más un Ataque del 51% Ocurre en una Criptonomía

ZenCash: Más un Ataque del 51% Ocurre en una Criptonomía

ZenCash (ZEN), una criptomoeda enfocada en la privacidad, con un valor de mercado de 100 millones de dólares, se ha convertido en la más reciente alza de sucumbir a un ataque del 51%, según lo confirmado por el equipo en un post en el blog.

De acuerdo con una declaración oficial, un minero malintencionado ejecutó un ataque con éxito – al igual que al menos tres gastos dobles – contra la red de la criptomeda el 2 de junio.

Ataque del 51%

Cuando alguien tiene la mayoría de la capacidad de procesamiento de una red de blockchain, se vuelve capaz de hacer transacciones, beneficiarse de ellas, y aún mantener unidades de la criptomeda consigo, como si el dinero fuera casi infinito, a costa de quien hizo la transacción .

Los ataques del 51% no burlan las reglas del blockchain, pero las siguen a la derecha. Los ataques recientes a diversas alteraciones se produjo con usuarios que tomaban más del 51% de la red. Ellos enviaron remesas de criptomoedas para intercambios y recibieron otra criptomita, pero, fuera de la red, creaban copias idénticas de las monedas que habían enviado.

Cuando conectaban sus copias a la red, el blockchain, que no permite repeticiones de monedas, automáticamente excluía la versión del bloque enviada a la exchange, haciéndola cargar con el perjuicio, mientras los hackers permanecen con el beneficio del cambio y mantienen consigo la unidad de la moneda criptomía, pudiendo usarla tantas veces como quiera sin perderla.

La inversión de un hacker para conseguir tener dominio sobre la red puede costar millones de dólares en procesadores, refrigeración y energía. El beneficio obtenido en usar las mismas unidades de la moneda de forma indiscriminada, sin embargo, puede más que compensar los gastos.

Para implementar un ataque del 51%, un atacante debe adquirir la mayoría del hashrate total de la red de criptomoeda, lo que proporciona la capacidad de reorganizar el blockchain y forzarlo a aceptar bloqueos fraudulentos.

Caso de ZenCash

En este caso específico, el atacante ejecutó al menos tres gastos dobles, incluyendo uno que reorganizó el blockchain por 38 bloques completos. En total, el atacante retiró más de 23.152 ZEN en este ataque, valiendo aproximadamente US $ 700.000 en el momento del ataque, de acuerdo con el propio blog de la criptomoeda.

¿Cuánto cuesta para realizar un ataque?

El sitio crypto51 hizo una tabla listando el costo necesario para realizar 1 hora de ataque en diversas criptomedas.

De acuerdo con ellos, el sitio está destinado a mostrar el riesgo de ataques de 51% a criptomoedas menores. No está destinado a incentivar o ayudar a completar un ataque, sino a hacer que las personas hablen sobre el problema y las posibles soluciones.

Para realizar una hora de ataque en el bitcoin, por ejemplo, sería necesario US $ 698 mil, mientras que en Bytecoin, sólo US $ 850. La lista completa se puede encontrar en su sitio.

  • Cotización de Bitcoin en Brasil: //portaldobitcoin.com/preco-bitcoin/

BitcoinTrade

Comprar y vender Bitcoin y Ethereum se hizo mucho más fácil. BitcoinTrade es la plataforma más segura y rápida de Brasil. Además, es la única con la certificación de seguridad PCI Compliance. Accede ahora o descargue nuestra aplicación a iOs o Android: ///

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: