Yahoo Japón se prepara para lanzar una correduría de criptomonas

Yahoo Japón se prepara para lanzar una correduría de criptomonas

En un movimiento que puede realinear el negocio de criptomoedas, Yahoo Japón se prepara para lanzar una bolsa de criptomoedas a partir de abril de 2019. La noticia fue divulgada por el Nikkei Asian Review este viernes (23).

La empresa de tecnología, originalmente una joint venture entre Altaba (antigua Yahoo!) y Softbank, iniciará una adquisición de BitARG Exchange Tokyo en abril. Se pasará el próximo año usando la tecnología de BitARG para construir un nuevo intercambio, que será lanzado el próximo año.

La inversión inicial de Yahoo Japón hará que YJFX -una de sus subsidiarias- pague 2 mil millones de yenes (alrededor de 19 millones de dólares) por una participación del 40% en BitARG. Esta, a su vez, ya tiene autorización de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país para operar una plataforma de criptomoeda. Después de eso, Yahoo Japón hará nuevas inversiones en BitARG a través de otras subsidiarias.

El reporte del sitio CCN recuerda que Japón emergió como un importante centro para el comercio de criptomoedas en Asia después de que China forzar el cierre de sus corredores. Además, el país ya había aprobado regulaciones favorables a las monedas digitales.

Los planes no sólo son de Yahoo

El Mitsubishi UFJ Financial Group, la mayor institución financiera en Japón por el criterio de activos bajo gestión, está preparando planes para lanzar una bolsa, un reportaje de la prensa local en enero.

A Line, una aplicación de chat basada en Japón con más de 600 millones de usuarios registrados, también anunció en enero que planeaba crear una correduría de criptomoedas que operaría no sólo en Japón, sino también en Hong Kong y Luxemburgo.

Finalmente, el grupo bancario japonés SBI pretende construir su propio exchange, aunque recientemente ha retrasado el lanzamiento para que pueda reforzar sus sistemas de seguridad -una medida que vino en respuesta al aumento del escrutinio de la FSA, tras el robo récord en la Coincheck de Tokio.

Lea también: Foxbit vuelve a operar después de 14 días sin conexión

BitcoinTrade

La primera plataforma brasileña que usted puede comprar con seguridad utilizando su tarjeta de crédito como forma de pago. Ellos aceptan Visa y Mastercard. BitcoinTrade aún cuenta con certificación de seguridad PCI Compliance, la única en Brasil. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: