XRP es más descentralizado que Bitcoin y Ethereum, dice director de Ripple

XRP es más descentralizado que Bitcoin y Ethereum, dice director de Ripple

David Schwartz, director de tecnología de Ripple, dijo que el XRP, el token de la empresa, es tan descentralizado como el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH), sino más, según argumentó en su artículo publicado el pasado miércoles 22) en el propio sitio web de la empresa.

Schwartz, que es de los arquitectos originales de la red de consenso de Ripple, cree que hoy la Ripple Labs Inc. es grande en la descentralización y muestra cifras que, según él, comprueban que la crítica siempre estuvo equivocada.

En el artículo titulado "La Naturaleza Intrínsecamente Descentralizada de la Red XRP", Schwartz se muestra bastante audaz, pero se nota que sólo quiere desmitificar que la Ripple posee una red centralizada, según el análisis del News Bitcoin.

XRP es más descentralizado que el BTC y ETH

La descentralización acabó convirtiéndose en uno de los temas más utilizados en forma de ofensa por los entusiastas, generalmente por los más puristas, como mostró la red de noticias, "el tema se transformó en un pedazo de palo para un provocar el otro".

Desde que la SEC declaró que el Ethereum no es un 'valor mobiliario' debido a su descentralización, otros proyectos descubrieron una salida para intentar escapar de la censura de los reguladores.

La Ripple llegó, entonces, exaltando por tener la mayoría de los XRP mantenidos por la empresa y que los billones de tokens en su caja fuerte puede ser la clave para que ella reciba el título de valor mobiliario (recordando que detener el 60% de los tokens fue el motivo por el cual la Coinbase rechazó listarla en su plataforma).

Hay que considerar también que la Ripple intentó de todas las formas alejarse de su token lo más lejos posible en la intención de no dejar dudas de que el XRP es un valor mobiliario. La empresa también fue acusada de manipulación de precio y el caso sigue en la justicia.

"Mientras Bitcoin y Ethereum se están centralizando a lo largo del tiempo, el XRP Ledger se está volviendo más descentralizado", dice un fragmento del artículo.

Schwartz utilizó datos de la plataforma 'Are We Decentralized Yet' – creada por el cofundador del Dogecoin, Jackson Palmer – como algunos de los argumentos sobre la descentralización de la Ripple.

La herramienta, que, según Palmer, es para destacar la distribución de poder, rastrea métricas, como el porcentaje de dinero de las 100 principales cuentas (19% para BTC versus 81% para XRP) y el número de nodos públicos.

"El Ledger [la red] del XRP es y siempre ha sido descentralizado inherentemente porque los usuarios siempre mantienen la libertad de cambiar sus UNL [servidores] y los validadores correspondientes en los que confían", argumenta Schwartz.

El director también alega que "los validadores de la Ripple no ejercen un poder significativo sobre el XRP Ledger". Esto, de acuerdo con News Bitcoin, va en contra de la investigación independiente realizada por Bitmex Research que descubrió:

"Como todas las claves fueron descargadas desde el servidor Ripple.com, la Ripple está esencialmente en el control total de mover el ledger adelante, por lo tanto, se puede decir que el sistema está centralizado."

La Ripple, aunque sus críticos más impetuosos admitan que la empresa y su moneda homónima tienen muchos atributos positivos (rapidez, sin tasas, etc.), la descentralización probablemente no forma parte de ellos, afirma el News.Bitcoin.

A principios de año, David Schwartz afirmó en Twitter que la descentralización era su prioridad para 2018, pero sus palabras no fueron muy bien recibidas por las comunidades, principalmente de Bitcoin y Ethereum.

  • (En inglés): fb.com/portaldobitcoin

Comprar Bitcoin en el móvil

BitcoinTrade es la mejor plataforma para operar criptomoedas de Brasil.
Compre Bitcoin, Ethereum y Litecoin con seguridad y liquidez, directamente por la aplicación.
Descargar ahora y aprovechar, accede:

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: