XP Inversiones anuncia corredores de criptomoedas para negociar Bitcoin y Ethereum

XP Inversiones anuncia corredores de criptomoedas para negociar Bitcoin y Ethereum

Después de mucho enrollamiento, XP Inversiones anunció el jueves (20) que va a lanzar una correduría de criptomoedas para negociar Bitcoin y Ethereum. La declaración hace oficial la información sobre el nuevo proyecto que el Portal de Bitcoin había publicado en abril de este año.

En el evento de la empresa, el Expert 2018, hablando a un centenar de personas, el presidente de la empresa, Guillermo Benchimol, confirmó que el nombre de la correduría será XDEX y que el proyecto debe ser lanzado dentro de "semanas o meses".

Extrañamente, el presidente de la mayor empresa de inversiones de Brasil, con 500 mil clientes activos y más de R $ 120 mil millones bajo custodia, no pareció simpático o convencido del proyecto. "Es un tema que, confieso yo, era mejor que no existiera", dijo al público.

Pero cuando comparó los números, vio que no había alternativa: "Hoy hay tres millones de brasileños que tienen exposición a Bitcoin en Brasil y 500 mil personas que invierten en acciones. Entonces, miren la discrepancia. La gente se sintió en la obligación de avanzar en este mercado ".

La corredera será totalmente separada de nuestro holding financiero y es un proyecto 100% B2C (bussines to consumer), según Benchimol. En el futuro, en caso de que la legislación permita ser integrada a la empresa.

La llegada de una empresa del tamaño de XP al mercado consolida la posición de las criptomoedas en el mercado brasileño y puede ayudar a eliminar las desconfianzas de que parte de las personas todavía tiene sobre Bitcoin.

Buenas noticias de los reguladores

La novedad viene después de dos anuncios importantes por los órganos reguladores del mercado brasileño. El día 18, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) decidió que "la ausencia de reglamentación en hipótesis alguna debe servir de argumento para detener la libre iniciativa".

Y por eso abriría una investigación administrativa contra los bancos Bradesco, Itaú, Banco Santander, Banco do Brasil, Inter y Sicredi por cerrar las cuentas de las corredoras de criptomoedas. Irónicamente, Itaú compró el 49,9% de XP en 2017.

Además, el miércoles, un día antes del anuncio, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) autorizó la inversión indirecta en criptomoedas por medio de adquisiciones de derivados y cuotas de fondos del exterior. La circular de la autarquía del ministerio de Hacienda prevé también "otros activos negociados en terceras jurisdicciones, siempre que sean admitidos y regulados en esos mercados".

Detalles de XP

Como mostró el escrutado del Portal de Bitcoin, de acuerdo con datos de la Receita Federal, XP había registrado la XDEX INTERMEDIACAO LTDA, cuyo capital social consta como R $ 25 millones.

Los datos de la Junta Comercial del Estado de São Paulo muestran que la empresa ya tuvo otro nombre: fue bautizada de XP COIN INTERMEDIACAO en agosto de 2017. A finales de noviembre, cuando recibió una inyección de capital de R $ 5 millones, la futura correduría se convirtió en XDEX. En febrero de 2018, se realiza un nuevo aporte de R $ 20 millones.

Aunque todavía está fuera del aire, el sitio de la nueva empresa (www.xdex.com.br) tiene el mismo CNPJ de la futura correduría y semejanzas en el cuadro societario.

  • Seguir el precio del mercado de las 100 mayores criptomoedas, visite: //portaldobitcoin.com/cotacoes/

¿Buscando el mejor lugar para hacer sus trades?

Huobi, exchange líder en activos digitales, llegó a Brasil! Crea tu cuenta en menos de 1 minuto. plataforma portuguesa, más de 150 altcoins, tasa de sólo el 0,20%, mucho más liquidez y seguridad, visita: //www.huobi.com/

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: