Windows Defender Frustra Ataque de Hackers a casi medio millón de ordenadores

Windows Defender Frustra Ataque de Hackers a casi medio millón de ordenadores

Un grupo de hackers coordinó un ataque masivo el pasado martes (06). Según el portal News Bitcoin, más de 400 mil ordenadores fueron afectados por un tipo de virus conocido como caballo de Troya (Trojan Horse). Este software es malware que entra en el sistema disfrazado como un programa común y se instala del ordenador para robar información.

Identificado como 'Dofoil', el malware fue diseñado específicamente para utilizar el ordenador afectado como máquina de minería de criptomeda. De acuerdo con Microsoft, el ataque duró unas 12 horas y los países más afectados fueron Rusia (73%), Turquía (18%) y Ucrania (4%).

El equipo de investigación que desarrolló el programa AV de Microsoft informó de que el antivirus Windows Defender detectó el ataque inmediatamente después de la primera señal de intrusión-por un coordinador que intentó acceder a la red Namecoin- y logró evitar al menos 80.000 violaciones indebidas. Dofoil intentó invadir el proceso 'explorer.exe' del sistema operativo e inyectar un código malicioso.

Código exclusivo

La estrategia de los criminales era penetrar en el explorer.exe y manipular el sistema, bajando otro igual, pero con un código de programa de minería de criptomoeda que quedaría enmascarado como un binario legítimo del sistema operativo de Windows. El código programado fue creado exclusivamente para minar la criptomoeda Electroneum (ETN).

Microsoft afirmó que los equipos con Windows 10, 8.1 y Windows 7 con Windows Defender o Microsoft Security Essentials instalados se protegieron automáticamente. 'Dofoil' ya es "viejo conocido" de la empresa.

Es frecuente el intento de usar el poder de computación ajeno para minar criptomoedas a través de programas maliciosos. Los hackers no ahorra ni las redes sociales más seguras como Facebook Messenger y Youtube para intentar el secuestro de máquinas e incluso de smartphones.

BitcoinTrade

La primera plataforma brasileña que usted puede comprar con seguridad utilizando su tarjeta de crédito como forma de pago. Ellos aceptan Visa y Mastercard. BitcoinTrade aún cuenta con certificación de seguridad PCI Compliance, la única en Brasil. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: