Wemark está dirigiendo el camino para la licencia de contenido digital sobre Blockchain

Wemark está dirigiendo el camino para la licencia de contenido digital sobre Blockchain

Comenzando con el banco de fotos y apoyado por los mayores nombres de la industria de imágenes, Wemark está retirando al intermediario de licencias de contenido, desarrollando un mercado basado en blockchain para contenido digital.

Con sede en Tel Aviv, Wemark está creando un sistema de distribución y cambio basado en blockchain para contenido digital que comienza con fotos. El mercado basado en blockchain de Wemark permite a los creadores de contenido licenciar su contenido directamente a los clientes y mantener los derechos y el control en manos de los fotógrafos.

El banco de fotografía es uno de los mercados más centralizados que existen, con agencias como Shutterstock y Getty controlando una gran parte de esa industria de 4.000 millones de dólares. Sin embargo, dado que estas grandes empresas agregan creadores y clientes y, por lo tanto, controlan la distribución, los fotógrafos independientes se dejan atrás y están sujetos a los distribuidores que constantemente cambian las reglas y las tasas.

Además, las tarifas cobradas por la distribución están ahora entre las más altas de todas las otras industrias de contenido digital, con los fotógrafos cobrando hasta un 85% de su precio de venta de fotos, lo que les deja con sólo una fracción de los ingresos que su producto el contenido está ganando.

Utilizando la tecnología blockchain, Wemark es capaz de sustituir las principales responsabilidades de las agencias, apoyando transacciones directas entre creadores y clientes. El protocolo independiente basado en blockchain procesa los pagos, emite y registra licencias, proporciona acceso al contenido y distribuye los ingresos según reglas predeterminadas que son inmutables y no se pueden cambiar.

Wemark está lanzando el concepto para un "mercado distribuido" y está introduciendo un token dedicado para capacitar una economía directa para el contenido digital. Los tokens Wemark, o WMK, servirá como un sistema de pago nativo para la red, así como una recompensa para todas las partes relevantes por crear, compartir y promover contenido digital. Esto hace que los diferentes creadores de contenido implicados en la plataforma, a diferencia de las agencias de inventario, donde la relación con los creadores es a menudo unilateral. Los creadores se pagar con tokens Wemark y serán recompensados ​​si la economía crece.

Wemark es un exitoso consejo consultivo, incluyendo a Lars Perkins, ex CEO y fundador de Picasa, Keren Sachs, ex director de desarrollo de contenido de Shutterstock, Lee Torrens, director de mercado de Canva y muchos otros.

"El actual sistema de distribución de contenido digital ya no funciona, con creadores desistiendo de muchos de sus derechos y recibiendo sólo una fracción del valor real de su contenido", dice el cofundador y CEO de Wemark, Tai Kaish. Reconocemos que el sistema actual, incluso más allá de la fotografía, necesita ser reemplazado. Un enfoque distribuido, en el que el contenido es licenciado directamente entre creadores y consumidores, es inevitable ".

"A pesar de la explosión en la demanda que Internet ha alimentado, los fotógrafos están teniendo un tiempo más difícil que nunca percibiendo valor para su trabajo creativo", dice Lars Perkins, fundador y CEO de Picasa (adquirido por Google) y uno de los consejeros de Wemark. "Los mercados de contenido monolítico son los intermediarios que se interponen entre ellos y sus clientes, extrayendo una porción cada vez mayor de los ingresos explorando el hecho de que los fotógrafos individuales no tienen el poder de ser oídos en un mercado lleno. Los contratos inteligentes basados ​​en blockchain de Wemark permiten que los creadores de contenido restablezcan una relación directa con sus clientes y garanticen que el valor sea distribuido de forma más equitativa. Al final, los creadores del contenido no merecen más que los agregadores? "

Wemark está lista para lanzar su venta simbólica el 7 de mayo, con el objetivo de levantar 8 millones de dólares en ETH, a fin de desarrollar plenamente el protocolo Wemark y su mercado distribuido.

Haga clic aquí para leer más sobre el protocolo y los detalles del TGE

Wemark fue fundada por Tai Kaish, Pavel Elkind y Roy Meirom. Ellos decidieron comenzar con los bancos de fotografías, pues es uno de los mercados más centralizados en contenido digital. El mercado digital de Wemark para fotógrafos utiliza el blockchain porque permite que las transacciones ocurran directamente entre creadores y consumidores y pueden sustituir los papeles de los intermediarios de hoy. La tecnología blockchain de la plataforma elimina al intermediario y garantiza seguridad, autenticidad y transparencia, creando una economía directa para creadores de contenido y clientes.

Wemark tiene un alfa funcional con miles de fotógrafos que ya se han inscrito, incluyendo algunos de los proveedores de contenido líderes del sector, como el Caia Image. La empresa pretende lanzar la versión alfa de Wemark en el segundo trimestre de 2018

White Paper: //www.wemark.com/whitepaper
Medio: //medium.com/wemark-stories
Telegrama oficial de Wemark: //t.me/wemark

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: