Wall Street teme que los contratos futuros de Bitcoin desestabilicen la economía

Wall Street teme que los contratos futuros de Bitcoin desestabilicen la economía

Wall Street no está contento con un mercado de futuros de criptomoedas que podría ser abierto antes de la Navidad de este año, y algunos de los mayores nombres del sector expresan sus preocupaciones.

"Esta carta es para solicitar que la Comisión de Negociación de contratos [CFTC] exija que cualquier organización de compensación que desee liquidar cualquier criptomoeda o derivado, que lo haga en un sistema de compensación separado y aislado de otros productos", escribió el presidente del Consejo, Interactive Brokers (IB), Thomas Peterffy.

IB es uno de los principales proveedores de derivados y servicios de compensación de Wall Street. La carta fue publicada el 14 de noviembre de 2017 como una propaganda en el Wall Street Journal.

Los informes ampliamente divulgados muestran la bolsa de Chicago lanzando futuros de bitcoin dentro de algunas semanas a finales de este año. La noticia fue recibida con un optimismo cauteloso entre los usuarios de bitcoin, pero, evidentemente, no todos en la industria tradicional están animados con los contratos futuros.

La propaganda ocupaba una página completa en el periódico y apuntó al presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, advirtiendo nada menos que el destino de los mercados de capitales está en juego. El Sr. Peterffy dijo que era mejor aislar los futuros de bitcoin en vez de arriesgar la posibilidad de "desestabilizar la economía real".

La CFTC supervisa derivados y futuros, y es el regulador natural, en última instancia, de los contratos futuros de criptomoedas.

La carta continúa, si la CME juntar las criptomoedas con otros productos, entonces un gran movimiento en el precio de las criptomoedas que desestabiliza a los responsables de la liquidación, desestabilizará la propia organización de compensación y su capacidad de satisfacer su obligación fundamental de pagar a los ganadores y recoger perdedores sobre los demás productos en la misma bancada ".

"Criptomoedas no tiene un mercado subyacente maduro, regulado y probado", el Peterffy continuó. "Los productos y sus mercados existen hace menos de 10 años y tienen poca o ninguna relación con cualquier circunstancia económica o realidad en el mundo".

Indudablemente, aquí el magnate de los derivados se refiere a lo alto y al bajo, y más rápido, del precio del bitcoin. Para muchos tradicionales, tal volatilidad viola casi todas las precedencias históricas, no importa la tecnología u otros debates sobre criptomoedas.

También lee: CME Group planea imponer límites en la volatilidad de la negociación de futuros de Bitcoin

BitcoinTrade

Comprar y vender Bitcoin en la primera y única correduría de Bitcoin de Brasil con certificación PCI DSS nivel 2, que atiende a los requisitos máximos de seguridad en las transacciones. Acceder: ///

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: