Volumen de Contratos Futuros de Bitcoin aumentan un 93% en este Trimestre

Volumen de Contratos Futuros de Bitcoin aumentan un 93% en este Trimestre

El volumen de negociación de contratos futuros de bitcoin aumentó un 93% este trimestre en comparación con el último, según un informe publicado por la Chicago Mercantile Exchange (CME), una de las mayores corredoras en todo el mundo.

De acuerdo con datos de la CME, la tasa de contratos abiertos aumentó un 58% desde el último trimestre, a 2,400.

Bitcoin futurales promedio diario volumen en Q2 de largo 93% sobre el último trimestre, mientras que el margen de interés sobrepasó 2,400 contratos, a 58% de aumento. Aprenda más sobre el comercio #Bitcoin futures: //t.co/adjWVWXBPQ pic.twitter.com/UQWC3nGGrI

– CMEGroup (@CMEGroup) July 20, 2018

La CME comenzó a negociar contratos futuros de bitcoin el día 10 de diciembre del año pasado, cuando la mayor parte de las criptomonas estaba cerca de su máximo histórico. Desde entonces, el bitcoin cayó de casi US $ 20.000 a cerca de US $ 7.420.

Es de notar que esta no fue la primera correduría en negociar contratos futuros de bitcoin, ya que la Chicago Board Options Exchange (CBOE) había comenzado a negociar este producto financiero días antes. Como se informó por el portal de Bitcoin, el volumen de negociación de estos contratos ha crecido, habiendo anteriormente batido récords en abril.

Dado el momento de estas negociaciones, varios analistas creen que los futuros están detrás de la caída del bitcoin y de otras criptomonas. Los primeros contratos cerraron a 10,900 dólares, después de que la criptomoeda cayó ya cerca del 45% frente al máximo histórico.

Estos datos, así como otras caídas en el precio cuando los contratos cerrar, llevaron a un conocido analista de Wall Street, Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, a afirmar que los contratos futuros de bitcoin estaban detrás de la caída.

De acuerdo con Bloomberg, Lee dijo (traducido):

El bitcoin ve cambios drásticos en el precio alrededor de los vencimientos de futuros del CBOE. Hemos compilado algunos datos y esto realmente parece ser cierto.

Sin embargo, varios gigantes financieros ya comenzaron a negociar futuros de bitcoin, incluyendo a Goldman Sachs, que se convirtió en el primer banco de Wall Street en operar bitcoin

Recientemente, el bitcoin disparó $ 650 en cerca de una hora, en parte debido a noticias y desarrollos en torno a la potencial apertura de un ETF (fondos de índices comercializados como acciones), y en parte por la mayor gestora de inversiones del mundo, BlackRock, ha creado un grupo de trabajo para analizar una actuación en el mercado de criptomoedas, negociando futuros.

Ya existen también contratos futuros de Ethereum, negociados por primera vez en plataforma regulada en mayo de este año, gracias a Crypto Facilities, una empresa con sede en Londres, Reino Unido.

  • Recibe noticias de primera mano por Telegram: //t.me/portaldobitcoin

Comprar Bitcoin en el móvil

BitcoinTrade es la mejor plataforma para operar criptomoedas de Brasil.
Compre Bitcoin, Ethereum y Litecoin con seguridad y liquidez, directamente por la aplicación.
Descargar ahora y aprovechar, accede:

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: