Visa Suspende Varios Proveedores de tarjetas de débito de Bitcoin

Visa Suspende Varios Proveedores de tarjetas de débito de Bitcoin

Varios prestadores de tarjetas de débito prepago de criptomoedas suspendieron el servicio de forma abrupta. Las empresas afectadas incluyen Bitwala, Cryptopay, Wirex y TenX.

Estos servicios permiten a los individuos pasar criptomoedas – predominantemente Bitcoin – en establecimientos tradicionales a través de una tarjeta de débito emitida por uno de los principales proveedores, Visa y MasterCard.

Hablando a sus clientes en Twitter, las empresas afectadas dijeron que el movimiento es el resultado de acciones del emisor de la tarjeta, que estaba actuando en nombre de Visa Europe.

Un tweet de TenX, con sede en Singapur, identifica al emisor de la tarjeta como el WaveCrest basado en Gibraltar. No está claro si WaveCrest era el proveedor de todas las empresas anteriormente mencionadas. Ciertamente, es lo que parece.

Los usuarios de otros servicios de tarjetas de débito de Bitcoin informaron de recibir correos electrónicos de WaveCrest informándoles que tuvieron que cerrar todas las tarjetas de débito de WaveCrest con efecto inmediato. El e-mail dice:

"Nosotros, WaveCrest, somos el emisor de su tarjeta Visa Prepaid, del cual usted se inscribió a través de uno de nuestros socios del programa. Visa hoy nos ha instruido que debemos cerrar todas las tarjetas Visa Prepaid emitidas por WaveCrest con efecto inmediato ".

El correo electrónico continúa diciendo que la tarjeta emitida por WaveCrest no funcionará más, aunque los fondos de los usuarios permanezcan seguros con el proveedor de cartera digital.

Una declaración de Visa Europe obtenida por el reportero de Daily Beast, Joseph Cox, dijo que la acción fue tomada debido al "incumplimiento" de WaveCrest con los reglamentos de adhesión de VISA.

El sitio TNW llamó a las oficinas de Gibraltar de WaveCrest y las llamadas no se contestaron, y el teléfono de respuesta dijo que la oficina estaba cerrada.

Este movimiento atrapó una industria próspera, con varios actores importantes. También tuvo consecuencias terribles para los usuarios, muchos de los cuales dependen de estos servicios para los gastos del día a día. Algunos usuarios en Twitter están supuestamente encallados en el exterior sin fondos.

El sitio TWD contactó a Bitwala, Cryptopay, Wirex, Xapo y Visa Europe para comentarios y aclaraciones.

Visa Europe dijo al TWD:

Podemos confirmar que la adhesión Visa de WaveCrest se está cerrando debido a la no conformidad continua con nuestras reglas de operación. Todos los programas de tarjetas Visa de WaveCrest se cerrarán como resultado.

"Visa tiene otros programas de tarjetas aprobadas que utilizan fondos fiduciarios convertidos en criptomoedas en varias jurisdicciones. El cierre de la asociación Visa de WaveCrest no afecta a estos otros productos.

Visa está comprometida con la seguridad de su ecosistema y el cumplimiento de las reglas de operación de Visa es fundamental para garantizar la seguridad y la integridad del sistema de pago Visa. Los programas de tarjeta de nuestros emisores deben cumplir con nuestros reglamentos de asociación, así como todas las leyes aplicables.

En su declaración, Visa deja claro que no es una represión a las criptomedas, sino contra una empresa que rompió sus reglas.

Un representante de Bitwala también se puso en contacto con TNW:

El cambio vino muy de repente, lo que no nos dio tiempo para notificar adecuadamente a nuestros clientes. Ahora, asegurarlos es nuestra primera prioridad. La decisión también simboliza que Visa, y por el poder de otras corporaciones financieras tradicionales, no está dispuesta a atender la creciente economía de cripto. Esto, a su vez, nos motiva a proseguir con nuestra visión de construir un primer banco de criptomoedas que proporciona una tarjeta de débito de bitcoin con servicio ininterrumpido.

Lea también: Bitcoin y Altcoins Operan en Alta; El valor de mercado alcanza los 800 billones de dólares

BitcoinTrade

La primera plataforma brasileña que usted puede comprar con seguridad utilizando su tarjeta de crédito como forma de pago. Ellos aceptan Visa y Mastercard. BitcoinTrade aún cuenta con certificación de seguridad PCI Compliance, la única en Brasil. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: