Vietnam se está preparando para reconocer legalmente Bitcoin en 2018

Vietnam se está preparando para reconocer legalmente Bitcoin en 2018

El primer ministro de Vietnam aprobó un plan que puede hacer que el país reconozca formalmente el bitcoin como forma de pago en 2018.

De acuerdo con los servicios regionales de noticias VNA, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc encargó al banco central de Vietnam, así como al Ministerio de Finanzas y al Ministerio de Seguridad Pública, elaborar un marco legal en torno a la criptomoeda.

Una evaluación de cómo el gobierno debe abordar este proceso debe ser concluido en agosto del próximo año. Una vez concluido, se espera que la elaboración de los documentos legales necesarios para reconocer la criptomeda bajo un marco regulador se concluirá hasta finales de 2018.

En paralelo, las autoridades también comenzar a trabajar en un tratamiento fiscal. De acuerdo con la VNA, un sistema que regula la forma en que los usuarios de criptomoedas serán gravados en Vietnam está previsto para junio de 2019.

Si se aprobó, el movimiento indicaría que los líderes en Vietnam se están alejando desde el punto de vista más cauteloso expresado en 2014, cuando funcionarios del banco central alertaron a los consumidores sobre el riesgo de las criptomedas.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: