Venezuela Regulan Criptomoedas y Valida a Petro

Venezuela Regulan Criptomoedas y Valida a Petro

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) aprobó un decreto presidencial que permite el uso de criptomoedas y que también valida a Petro (PTR). El anuncio de la nueva ley fue publicado por Telesurtv el pasado miércoles (04). Así se establecieron oficialmente las bases necesarias para el libre comercio del nuevo mercado financiero.

El nuevo reglamento, presentado por el vicepresidente Tareck El Aissami, es una respuesta a lo que el gobierno consideró una 'afrenta' a principios de marzo de este año cuando la asamblea paralela, formada por miembros de la oposición, dijo que Petro era inconstitucional. Venezuela es el primer país en crear una criptomoeda apoyada por el Estado.

El documento se compone de 12 artículos que detallan las garantías del uso de criptotivos entre personas físicas y colectivas en los sectores público y privado, así como en la gestión de bienes y servicios. Con odecreto, el gobierno venezolano alega que facilitará la creación de intercambios y el monitoreo de las actividades. También tendrá el control en lo que dice las normas de la reglamentación en el nuevo mercado financiero.

Con Petro, el gobierno de Venezuela pretende equilibrar las finanzas del país, que está en crisis económica e inflacionaria. El régimen del dictador Nicolás Maduro alega que ha sido perjudicado por sanciones impuestas por Estados Unidos y por países de la Unión Europea (UE).

El proyecto garantiza que la criptomoeda será aceptada como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales.

Problemas de flujo en Venezuela

Ante los graves problemas de flujo monetario que llevaron al país a declarar parcialmente una moratoria para la aprobación de la deuda, el presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó la pre-venta de Petro el 20 de febrero. En la ocasión él indicó que se ofrecerían 82,4 millones de tokens y 100 millones de Petros.

La criptomoeda venezolana es apoyada por una parte de las reservas de petróleo, más de 5 millones de barriles. Su precio inicial se estableció en 60 dólares como valor de referencia, el equivalente al precio de un barril de petróleo venezolano.

, Finanzas, economia, fondos y más.

BitcoinTrade

BitcoinTrade es la plataforma más segura de Brasil para comprar y vender Bitcoin y Ethereum, unirse ahora a más de 135 mil clientes satisfechos. También gestione sus monedas digitales utilizando nuestra aplicación para dispositivos con iOS o Android. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: