Venezuela quiere emplacar criptomoeda Petro en el mercado global

Venezuela quiere emplacar criptomoeda Petro en el mercado global

El dictador venezolano Nicolás Maduro dijo que la criptomoeda nacional Petro será adoptada internacionalmente a partir del 1 de octubre. Él cree que el token creado por el Estado va a ayudar a resolver la inflación crónica del país ya estabilizar la economía.

El anuncio de Maduro fue hecho en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, ubicado en Caracas, de acuerdo con un informe publicado en el sitio VTV.

"Petro seguirá su camino como moneda de intercambio internacional para compras y conversiones", dijo el dictador.

Aún no está claro qué sectores exactos de las empresas de comercio global del país usarán Petro, que fue lanzada oficialmente en febrero.

Maduro agregó que la introducción de Petro en el comercio internacional es parte del proyecto de desarrollo del país que es el programa de recuperación, crecimiento económico y prosperidad.

Recientemente Reuters lanzó más luz respecto a la no adopción de la criptomoeda venezolana, revelando a Petro como una farsa, ya que el token es 'asentado' en 5 millones de barriles de petróleo, pero no se tiene siquiera una placa del lugar indicado la exploración.

En el centro del país, fue indicado por Maduro como el área de los 5 millones de barriles, sin embargo, el reportaje de Reuters encontró sólo máquinas antiguas abandonadas en el medio del bosque.

Petro fue anunciada por primera vez a principios de diciembre de 2017 por Nicolás Maduro como una forma de eludir las sanciones de EEUU, en medio de una crisis económica e hiperinflación de la antigua moneda oficial, el Bolívar.

En la ocasión, Maduro dijo que la creación de la criptomoeda era para que el país avanzara en materia de soberanía monetaria, realizara transacciones financieras y, así, vencer el bloqueo estadounidense.

Maduro ordenó entonces que las empresas estatales usar la criptomoeda para la compra y venta de productos y servicios, debían realizar un porcentaje de sus ventas y compras en Petro.

Recientemente el gobierno cambió el Bolívar para el Bolívar Soberano, que ahora es la moneda oficial venezolana, y cortó cinco ceros en la conversión. Maduro, en su anuncio, dijo que las alteraciones cambiarán las finanzas del país "de forma radical".

La historia completa de la criptomoeda venezolana:

3 de diciembre de 2017

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en televisión el proyecto de creación de Petro, la primera criptomoeda estatal de la historia, con respaldo en las reservas de diamante, petróleo, oro y gas del país. La idea surgió de Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Maduro reveló la novedad como la solución para las transacciones en el país, el control y financiero y la superación de sanciones económicas.

16 de diciembre de 2017

Maduro encomendó al ministro del petróleo Manuel Quevedo la coordinación del equipo responsable de Petro.

El gobierno venezolano también creó el Observatorio Nacional de Blockchain, responsable de supervisar las operaciones de la moneda digital de base institucional, política y jurídica, y la Superintendencia de las Criptomedas, que deberá lidiar directamente con las transacciones.

1 de enero de 2018

Maduro publica un decreto de 13 artículos detallando la organización financiera de Petro.

Se decidió que la criptomoeda se basaría en 5 mil millones de barriles de petróleo procedentes del campo petrolífero Ayacucho, nº 1 en la Franja Petrolífera Orinoco, junto a parcelas de otras reservas minerales de la región. Así, según el comunicado, cada unidad de Petro debe tener su barril de petróleo correspondiente.

20 de febrero de 2018

La vicepresidencia de la dictadura chavista anunció el lanzamiento y pre-venta de Petro. El comunicado decía que, inicialmente, se pondrían inicialmente 82,4 millones de unitarios del token.

El equipo responsable de la criptomoedas también dijo que pondría a disposición un manual en varias lenguas para aclarar el procedimiento de adquisición de la criptomoeda. El texto decía que se aceptarían monedas digitales y fiduciarias, pero, curiosamente, el bolívar no podría ser usado para la compra de Petro.

3 de marzo de 2018

En su cuenta oficial en Twitter, Maduro anunció que tras una semana, el proyecto de creación de Petro había recaudado 3.000 millones de dólares con 171.015 por medio de compras certificadas de inversores en 127 países. La mayoría de los pedidos estaban en dólares (40,8%), seguido de Bitcoin (33,8%), Ether (18,4%) y euro (6,5%). Además, 3523 de estas ofertas fueron realizadas por empresas.

Los datos, sin embargo, se discutieron. Los gobiernos de Polonia y Rusia, citados como involucrados en las inversiones, negaron tener interés en la criptomoeda.

8 de marzo de 2018

La oposición al régimen socialista en el Congreso clasificó a Petro como "ilegal" y un "fraude". Los diputados criticaron la venta del token de la criptomoeda, que, en la época, ya habría recaudado 735 millones de dólares.También condenaron la demanda forzada por la criptomoeda, ya que Nicolás Maduro planeaba obligar que los negocios y hasta los beneficios se pagar con la moneda virtual.

19 de marzo de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva imponiendo sanciones económicas a Venezuela referentes al criptoactivo estatal. El documento prohíbe cualquier tipo de transacción relacionada con criptomoedas creadas por el gobierno venezolano en Estados Unidos.

14 de mayo de 2018

Las críticas de la comunidad internacional al token empiezan a intensificarse. Sin embargo, el banco Evrofinance Mosnarbank, con sede en Moscú, se convierte en la única institución financiera del mundo en desafiar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La Asociación rusa de Blockchain y Criptomoedas elogió a Petro como un "desafío a los poderes del sistema financiero internacional".

Donald Trump amenazó a los países miembros de la OPEP con más sanciones, si hacían negociaciones relacionadas con la criptomoeda.

25 de julio de 2018

Maduro anuncia la creación del bolívar soberano, moneda emitida por el gobierno que vendría a sustituir al bolívar dentro de un mes. El nuevo medio de cambio corta cinco ceros de la moneda anterior. Durante el pronunciamiento, el dictador dijo que el medio de cambio estaría "anclado" a Petro.

También pidió a los bancos con sede en el país que minasen y formar parte de las transacciones en Petro. Diversas empresas bajo propiedad del estado tuvieron que intercambiar un porcentaje de sus ventas y compras por la criptomoeda.

14 de agosto de 2018

Petro es elevada al estado de moneda oficial de Venezuela. Con ello, el token pasa a ser, después del bolívar soberano, el segundo medio de pago del país y también el medio de intercambio exclusivo para tasas de conversión de monedas internacionales.

Un día antes, Nicolás Maduro explicó que el "Banco Central comenzará a publicar los números oficiales sobre el valor del bolívar Soberano de acuerdo con Petro y el valor de Petro de acuerdo con monedas internacionales".

30 de agosto de 2018

Moradores de la remota ciudad de Atapirire, en el área de apenas 1300 habitantes, relataron en un reportaje del New York Times que no han visto señal de explotación de petróleo en la región.

El petróleo en el área sería el destinado a valer como lastre para Petro, pero, hasta el momento, sigue siendo inexplorado.

La criptomoeda es difícil de encontrar en todas las partes del país, a pesar de que el gobierno ha declarado que ya recaudó US $ con su creación. El reportaje visitó diversas regiones en busca de establecimientos y casas de cambio que aceptaran Petro en sus transacciones, sin éxito.

  • Recibe noticias de primera mano por Telegram: //t.me/portaldobitcoin

Comprar Bitcoin en el móvil

BitcoinTrade es la mejor plataforma para operar criptomoedas de Brasil.
Compre Bitcoin, Ethereum y Litecoin con seguridad y liquidez, directamente por la aplicación.
Descargar ahora y aprovechar, accede:

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: