Venezuela evita la minería de criptomonas

Venezuela evita la minería de criptomonas

la minería de criptomonas se ha convertido en una importante fuente de ingresos en Venezuela, un país devastado por la hiperinflación, pero también se ha vuelto peligroso a medida que la policía está atacando a personas que sospechan de usar mucha electricidad.

Los venezolanos comenzaron a interesarse por criptomoedas ya que la inflación asoló la moneda local, que perdió el 99,4% de su valor desde 2012. Como resultado, la minería se ha vuelto más rentable y una manera de que la gente gane dinero para pagar las tasas gastos básicos de vida, de acuerdo con la CNBC.

Un minero, que accedió a hablar sólo de forma anónima, comenzar a minar porque su salario mensual de 43 dólares no podía sostener a su familia. Él comenzó a minar ilegalmente usando ordenadores del gobierno donde él trabajaba y, eventualmente, desistió de su trabajo con el gobierno para minar en casa.

Otro minero que huyó a Estados Unidos dijo que la minería lo mantuvo fuera de la pobreza en Venezuela. Él dijo que una máquina de minería produce renta suficiente para alimentar a una familia.

Otra mujer que trabaja en tres puestos de trabajo dijo que la minería produce el 80 por ciento de sus ingresos mensuales de 120 dólares. Ella dijo que la minería le permitió que ella se sustenta a sí misma ya su hija.

Un hombre dijo que la manera más fácil de adquirir productos en Venezuela es usar criptomoedas para comprar cosas en el sitio purse.io. Él dijo que hace compras jabón y desodorante y tiene un servicio de entrega los entrega en su oficina.

Mientras que la minería se ha convertido en una necesidad para muchos, también se ha vuelto peligrosa, ya que es ilegal y la policía arresta a las personas que sospechan de usar mucha electricidad. La electricidad subsidiada en Venezuela mantiene bajo el costo de la minería, pero el gobierno monitorea su uso con cuidado.

En 2016, dos hombres en Valencia fueron arrestados por robo de energía y posesión de contrabando. Desde entonces, las prisiones han aumentado. Un policía dijo que los infractores están explorando recursos sin documentación. Un post de Reddit dijo que los mineros en el país están siendo arrestados y acusados ​​de terrorismo, lavado de dinero y otros crímenes.

Un joven de 23 años dijo que ganó 20 dólares al día, con la minería de ethereum, cuando la moneda estaba en su pico de precio, dijo que vive con miedo de ser arrestado. Otro minero dijo que fue abordado por oficiales de inteligencia que le preguntaron por qué estaba consumiendo tanta energía en su casa. Él dijo que se mudó a otro lugar.

Otro minero dijo que esconde sus registros de energía eléctrica dividiendo su equipo de minería en tres lugares. Él paga a los vecinos para usar la electricidad para su minería.

Joe Lubin, cofundador de Ethereum, dijo que las criptomedas, a pesar de su volatilidad, son parte integrante de la supervivencia en lugares donde las monedas locales no valen nada.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: