Venezuela Cierra Dos Exchanges de Criptomoedas

Venezuela Cierra Dos Exchanges de Criptomoedas

El gobierno de Venezuela cerró dos de las operaciones que operaban en el país. Ambas permitían a los clientes convertir criptomoedas y bolívares y enviarlos al exterior.

De acuerdo con el portal News Bitcoin, la Operación "Paper Hands" cerró a Rapidcambio ya Airtm, pero un tercer intercambio -la Intercash- también fue objeto de la investigación. Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, describió la operación como la mayor de la historia del país: 112 personas fueron detenidas, de las cuales 107 ya fueron llevadas ante el tribunal.

La operación "busca actuar contra personas físicas y jurídicas que hayan incurrido en apropiación indebida y diseminación de informaciones falsas sobre el tipo de cambio", explicó Saab.

Según el fiscal, 1.382 cuentas bancarias fueron congeladas y 711.967 millones de bolívares fueron bloqueados (la cantidad equivale a más de 10 millones de dólares). Además, también pidió el bloqueo de 247 cuentas bancarias, 40 nuevos mandatos de prisión y 104 golpes policiales, de acuerdo con un aviso del Ministerio Público.

Acusaciones del fiscal general de Venezuela

En los tres intercambios objetivo de la operación, dos fueron consideradas más problemáticas: la Airtm (que negocia zcash, bitcoin, éter, ripple, litecoin, monero, dogecoin y tether) y la Rapidcambio (bitcoin, éter, bitcoin cash, dash, litecoin y ripple ).

"En esas cuentas, recibieron depósitos en efectivo o transferencias y luego convertidos a un tipo de cambio alto e irreal", dijo Saab. El procurador contó que, en septiembre de 2017, US $ 1 costó 15 mil bolívares; en diciembre, fueron 100 mil bolívares; en enero de este año, 200 mil bolívares; y, a finales de marzo, 500 mil bolívares.

"Hablé con el presidente para crear nuevos centros de detención para esos criminales", agregó.

De acuerdo con el reportaje, Rapidcambio ya cerró sus actividades. En el anuncio publicado en su página web, Exchange dijo que "siempre ha demostrado su responsabilidad, honestidad, seriedad y un verdadero compromiso de proporcionar un servicio a todos los venezolanos que están en el exterior" y que los tipos de cambio siempre han resultado de un mercado libre .

En otro tramo, la empresa dice: "Desgraciadamente necesitamos cerrar nuestras operaciones indefinidamente debido a la injusta persecución a las casas de cambio en Venezuela por el gobierno nacional".

Inflación y petro

Venezuela vive un período de gran crisis social y de alta inflación. Ante los graves problemas de flujo monetario que llevaron al país a declarar parcialmente una moratoria para la aprobación de la deuda, el presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó la pre-venta de Petro en febrero.

La criptomoeda venezolana es apoyada por una parte de las reservas de petróleo, más de 5 millones de barriles. Su precio inicial se estableció en 60 dólares como valor de referencia, el equivalente al precio de un barril de petróleo venezolano.

Leer también: "Bitcoin no es inversión", Diz Warren Buffett

BitcoinTrade

BitcoinTrade es la plataforma más segura de Brasil para comprar y vender Bitcoin y Ethereum, unirse ahora a más de 135 mil clientes satisfechos. También gestione sus monedas digitales utilizando nuestra aplicación para dispositivos con iOS o Android. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: