Venezolano Compra de alimentos después de recibir donaciones de Criptomoeda NANO

Venezolano Compra de alimentos después de recibir donaciones de Criptomoeda NANO

Un entusiasta de criptomovias venezolano logró comprar 102 kg de víveres gracias a donaciones recibidas con la criptomoeda NANO. Después de publicar un tema en la red social Reddit diciendo que había adquirido 0.5 NANO (unos 1,32 dólares), y que esa cantidad equivalía a un mes de trabajo en Venezuela, varios usuarios se predisponieron a ayudarle.

Después de actualizar la información de la publicación, el usuario Windows7733 dijo haber recibido 29.1 Nano de la comunidad, el equivalente a US $ 77,7 dólares, suficiente para comprar alimentos, antibióticos y artículos de higiene, que desea dividir con los miembros de la familia y los vecinos. El venezolano explica cómo adquirió los productos:

Estoy muy feliz, porque hoy he podido convencer a alguien en quien confío para aceptar Nano (él ya aceptaba Bitcoin Cash) a cambio de comida. Él me vendió 102 kg en alimentos, incluyendo harina de maíz, carne, arroz, frijoles, azúcar, salchichas y aguacates. Todavía estoy tratando de adquirir leche en polvo y aceite de cocina de esa misma persona.

Otro usuario comentó que es difícil hacer transacciones de criptoactivos en el país, especialmente si no son Bitcoins. Sin embargo, varias organizaciones de caridad han utilizado criptomedas para compensar la hiperinflación de los bolívares venezolanos, como la eatBCH, cuyos donantes usan Bitcoin Cash para adquirir suministros.

A pesar de la fama de alta volatilidad de las criptomoedas, ellas son vistas como una gran alternativa a la moneda fiduciaria del gobierno, que, según Bloomberg, alcanzó una hiperinflación de 482.153%. Un café, que valía 450 bolívares hace dos años, por ejemplo, ahora es comprado por 1.4 millones.

Venezuela y las Criptomonas

El propio gobierno de Nicolás Maduro creó su criptomoeda, llamada Petro, que sería respaldada en barriles de petróleo. La administración estatal dice haber levantado 5.000 millones de dólares con la pre-venta. La moneda, sin embargo, es fuente de críticas sobre su legitimidad, por poder estar siendo usada para financiar la dictadura en el país.

A pesar de las dudas, el gobierno estaría construyendo refugios para moradores de calle con recursos captados de la criptomoeda Petro.

  • Lea también: Cofundador de Google Revela que Invierte en Ethereum

BitcoinTrade

BitcoinTrade es la mejor solución para la compra y venta de criptomoedas.
Negocie Bitcoin, Ethereum y Litecoin con total seguridad y liquidez.
Accede ahora o descargue nuestra aplicación para iOs o Android:
///

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: