Vanuatu se convierte en la primera nación a aceptar Bitcoin por la ciudadanía

Vanuatu se convierte en la primera nación a aceptar Bitcoin por la ciudadanía

La nación insular del Pacífico Sur de Vanuatu se convirtió en el primer gobierno mundial en aceptar el bitcoin a cambio de la ciudadanía. El programa de ciudadanía de Vanuatu cuesta 200.000 dólares, lo que significa que, a precios actuales, el programa de residencia cuesta menos de 41.5 bitcoins.

Como Vanuatu es miembro de la Commonwealth of Nations, el programa de ciudadanía concede viajes exentos de visados ​​a más de 100 países, incluyendo gran parte de Europa.

El presidente del Vanuatu Information Center (VIC), Geoffrey Bond, declaró que "el Gobierno de Vanuatu expresó el deseo de estar a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías, incentivando oficialmente al VIC a recibir pagos en bitcoin. Bond afirma que "además de las comprobaciones de probidad de due diligence normales necesarias para obtener la Ciudadanía de Vanuatu, todas las transacciones de bitcoin serán ejecutadas a través de la Exchange australiana asociada y cumplir con los requisitos de conformidad normales impuestos por el Regulador Financiero de Australia".

Christian Nesheim, un experto en migración de inversiones que asesoró al gobierno de Vanuatu, describió la decisión de dar a Vanuatu "una ventaja competitiva considerable en el mercado de la ciudadanía".

Nesheim describe un creciente demográfico de inversores de bitcoin que "quisieran realizar algunas de sus ganancias sin incurrir en grandes impuestos sobre ganancias de capital". Nesheim sugiere que muchos de estos inversores intentarían "convertir su criptomoeda en activos tangibles en una jurisdicción de bajos impuestos", sin embargo, afirma que "las clases de activos disponibles para este tipo de inversores fueron limitadas … Como Vanuatu será el único país en ofrecer ciudadanía en bitcoins, creo que el programa verá un aumento de interés más o menos inmediatamente ".

El director gerente de VIC, James Harris, abordó "sospechosos en torno al uso de criptomoedas en transacciones financieras", incluyendo "temores de que pueda estar relacionado con actividades indeseables". Harris descarta las preocupaciones, afirmando que "lo opuesto es cierto, como la cripto-moneda existe en un libro contable totalmente rastreable donde toda la historia de su creación y comercialización es visible". Harris describió la aceptación de la criptomía por Vanuatu como un "fortalecimiento adicional de los procesos de lavado de dinero" relativos al bitcoin.

También lee: Green Card American con Bitcoin?

Estanque de la Segunda Guerra Mundial

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: