Uno de los mayores inversores en oro está entrando en el mercado de Bitcoin

Uno de los mayores inversores en oro está entrando en el mercado de Bitcoin

Uno de los mayores gestores de activos de Estados Unidos y gran inversor en el mercado de oro, VanEck, ahora está entrando en Bitcoin.

VanEck es una de las mayores empresas de inversión y gestión de activos en Estados Unidos. El gigante de la inversión actualmente gestiona un valor estimado de 38.000 millones de dólares en activos. La empresa que fue fundada en 1955 tiene oficinas en Estados Unidos, Alemania y Australia, que en los últimos años se ha concentrado en metales preciosos como oro, plata y platino.

La empresa actualmente ofrece más de 50 fondos diferentes negociados en bolsa (ETF) para fondos de pensión, bancos y donaciones. Actualmente, la principal herramienta de inversión de VanEck es oro, pero ahora parece que va a sumergirse en el mercado de Bitcoin.

Leer también: Bitcoin ahora vale casi 3 veces más que 1 onza de oro

La capitalización del mercado del oro es de unos 7 billones de dólares, en comparación con el valor de mercado de Bitcoin, que es poco más de 71.000 millones de dólares, Bitcoin parece relativamente pequeño. Pero VanEck cree que todavía hay mucho potencial de crecimiento en el mercado.

En un artículo reciente, Morgan Stanley cree que Bitcoin todavía puede ser muy inmaduro para servir como cobertura de inflación y que el oro es una inversión mejor. En el artículo, el analista de Morgan Stanley, Tom Price, afirmó lo siguiente sobre el bitcoin:

Algunos afirman que el protocolo que limita la tasa de crecimiento de la oferta de bitcoins, sostiene su valor. Pero si Bitcoin tiene éxito a largo plazo, debemos seguir viendo criptomotor competidores y surgir estrategias para explorar el nuevo mercado.

De acuerdo con relatos el 11 de agosto, la famosa empresa de inversiones archivó con la Comisión de Valores Mobiliarios (SEC) para un ETF. La idea detrás de ese fondo especial sería que invertir en contratos de futuros de Bitcoin y estaría disponible para negociación en el Nasdaq.

Esta es una gran jugada, ya que esto permitiría a los inversores de acciones invertir en el éxito del bitcoin sin comprar realmente bitcoins.

El Bitcoin superó el oro, desde enero, p Bitcoin aumentó un 310% y el oro creció apenas un 11% en el mismo período.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: