Unicef ​​utiliza minería de criptomonas para recaudar fondos

Unicef ​​utiliza minería de criptomonas para recaudar fondos

La unidad australiana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una campaña de donación alternativa. Los participantes de "The Hope Page" ceden el poder de procesamiento de sus computadoras para que un programa actúe en la minería de criptomoedas que financiarán sus actividades junto a los niños.

De acuerdo con el portal ITnews Australia, el código fuente de la página muestra que es activado por el AuthedMine, una versión opcional de la API Coinhive, usada en la minería de Monero.

Esta versión pide explícitamente a los usuarios que opten por el uso del software – evitando problemas como el del cryptojacking, que ocurre cuando el equipo es invadido y usado para minería sin el consentimiento del usuario.

The Hope Page permite a los visitantes seleccionar cuánto de procesamiento quieren donar y afirma que el proceso no almacenará ninguna información personal de los donantes. "La donación es una sesión única y necesita ser aprobada por el usuario cada vez que visite el sitio", informó el reportaje.

En el momento de la publicación del comunicado, la página de Unicef ​​recibió donaciones de procesamiento de al menos 1.500 personas. Y para que las donaciones resulten en buenas minaciones, Unicef ​​estimula que los donantes mantengan la página abierta por un largo período. "Cuanto más tiempo usted quede en la página y cuanto más poder de procesamiento usted donar, más algoritmos serán resueltos, lo que genera criptomoeda", dijo el Unicef ​​en su sitio.

De acuerdo con Unicef, el proyecto con minería de criptomoedas "permitirá a los australianos proporcionar ayuda a los niños vulnerables simplemente abriendo la página de la campaña". Las criptomonas mineras se convertirán en moneda fiduciaria y se donarán a Unicef ​​Australia, financiando suministros como agua potable, alimentos y vacunas.

La organización también destacó la seguridad del proceso. "La minería es perfectamente segura para su computadora. Si usted está preocupado por el consumo de energía, reduzca la cantidad de potencia de procesamiento que está donando ", orientó a Unicef.

Lea también: Brasil es el séptimo mundo con más corredores Criptomoedas, pero el volumen es bajo: Morgan Stanley

BitcoinTrade

BitcoinTrade es la plataforma más segura de Brasil para comprar y vender Bitcoin y Ethereum, unirse ahora a más de 135 mil clientes satisfechos. También gestione sus monedas digitales utilizando nuestra aplicación para dispositivos con iOS o Android. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: