UBS Dice que Criptomoedas son una "burbuja especulativa"

UBS Dice que Criptomoedas son una “burbuja especulativa”

La UBS, una empresa Suiza de servicios financieros, dijo que las criptomoedas como el bitcoin son una "burbuja especulativa"Y es improbable que se conviertan en una moneda corriente. Sin embargo, cree que el blockchain puede tener un "impacto significativo" en muchas industrias.

En un white paper titulado 'Criptomoedas – debajo de la burbuja' que fue publicado esta semana, UBS dijo:

Pensamos que el aumento acentuado de la valuación de las criptomedas en los últimos meses es una burbuja especulativa.

El banco agregó que es dudoso si las criptomoedas se convertirán algún día en un medio de intercambio popular.

La necesidad de las empresas e individuos de pagar impuestos en moneda emitida por el gobierno y la oferta de criptomoedas ser potencialmente ilimitada, representan barreras significativas a la adopción generalizada.

De acuerdo con la UBS, las burbujas ocurren cuando hay algo nuevo, o relativamente nuevo, en la economía, que crea incertidumbre y un retraso en los retornos del mundo real. En el siglo XVIII, la burbuja de los tulipanes holandeses en el siglo XVII, las burbujas de Mississippi y del Mar del Sur en el siglo XVIII y la burbuja de Internet en la década de 1990. La UBS cree que las monedas digitales se encuadran en la categoría de " burbujas.

Lea también: John McAfee Explica el Motivo de Bitcoin no ser una burbuja

Las criptomedas son relativamente nuevas. Esperamos que los beneficios del mundo real lleven años para materializarse, incluso entre los evangelistas. Y el volumen relativamente alto de negocios de criptomoedas, contra el uso limitado del mundo real, sugiere que muchos compradores están buscando ganancias especulativas, nunca pretendiendo usar las monedas para hacer una transacción del mundo real.

A principios de este mes, Sergio Ermotti, CEO de UBS, dijo que los inversores ricos están curiosos sobre el mercado de cambio digital, pero no están listos para hacer inversiones significativas. El banco junta críticas como la de Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, que afirmó el mes pasado que el bitcoin era "un fraude".

A pesar de que la UBS no parece favorable a las monedas digitales, como bitcoin, dice cosas positivas sobre el blockchain.

Tanto que UBS cree que el blockchain llevará a "impacto significativo" en industrias como finanzas, manufactura, salud y servicios públicos. La UBS afirma que esto podría añadir hasta US $ 300-400 mil millones de valor económico en 2027.

La nota agregada:

Invertir en la onda blockchain es similar a invertir en Internet a mediados de los años noventa.

Leer también: Familia Vende todo para comprar Bitcoin

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: