UBS afirma que Bitcoin sólo sustituirá dinero cuando valga 213.000 dólares

UBS afirma que Bitcoin sólo sustituirá dinero cuando valga 213.000 dólares

Bitcoin está lejos de poder sustituir lo que se tiene hoy como dinero. Para ello, esta moneda encriptada tendrá que vencer algunos obstáculos tales como la alta volatilidad y la baja capacidad de procesamiento de red revela un nuevo informe de UBS.

Joni Teves, analista del UBS, va más allá y dice que para que ese criptoactivo "sustituya el suministro de dinero de EEUU-cuentas de papel, monedas, cheques de viaje y similares-, el precio necesita llegar a casi 213 mil dólares".

"Debido a su falta de estabilidad de precios, Bitcoin se queda por debajo de los criterios que necesitan ser satisfechos para ser considerado dinero", dice.

Según informaciones de Bloomberg, el informe de 34 páginas fue lanzado ayer por la institución financiera.

En ese documento, la analista de UBS afirma que la red de Bitcoin tiene capacidad de procesar sólo una parte del volumen de pagos que las empresas de tarjetas de crédito como Visa Inc. efectúan.

Además de estos problemas señalados, los obstáculos regulatorios dificultan bastante la posibilidad de que Bitcoin "sea considerado una clase de activos dominante". Según informaciones de la CNBC.

"Nuestros descubrimientos sugieren que Bitcoin, en su forma actual, es muy inestable y limitado para convertirse en un medio de pago viable para transacciones globales o una clase de activos dominante", afirma Joni Teves.

Después de hacer un análisis sobre el precio de ese criptoactivo, Tevez afirma haber descubierto que el 70% de las oscilaciones de precio eran el resultado de un interés especulativo "guiado por momento" que hace que Bitcoin "vulnerable a grandes movimientos".

Que dice que la volatilidad de precios es un factor antiguo para algunos inversores. El retorno anual de Bitcoin, desde el 2013, fue del 216% y afirma que esto en comparación con acciones y títulos de grado de inversión subieron un 16% y un 1,6%, respectivamente significaría sólo que esa moneda encriptada venció "modestamente" las acciones sobre una base ajustada al riesgo.

La analista dice que probablemente los precios de los criptoactivos seguirán muy volátiles, lo que servirá sólo para atraer a más inversores especulativos y alejar cada vez más su potencial de convertirse en una "clase de activos alternativos".

A pesar de todos estos detalles, el UBS no alejó la posibilidad de que Bitcoin un día se utilizara como forma de pago y entre una de las soluciones señaladas por la institución financiera es que el apoyo regulatorio para garantizar el derecho de los usuarios haría esa criptonomía en una "Clase de activos legítimos".

  • Leer también: El precio del bitcoin puede despegar si continúa por encima de los 7.500, dice el trader de Wall Street

Comprar Bitcoin en el móvil

BitcoinTrade es la mejor plataforma para operar criptomoedas de Brasil.
Compre Bitcoin, Ethereum y Litecoin con seguridad y liquidez, directamente por la aplicación.
Descargar ahora y aprovechar, accede:

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: