Top 10 Altcoins: Todo lo que necesitas saber sobre los competidores de Bitcoin

Top 10 Altcoins: Todo lo que necesitas saber sobre los competidores de Bitcoin

Las criptomoedas están revolucionando el dinero. Desde que Satoshi Nakamoto creó la moneda en 2008, presenciamos una proliferación de empresas y desarrolladores tratando de crear algo parecido. Utilizando Bitcoin como base decenas de monedas prometedoras surgieron. Sin embargo, sólo unos pocos se mostraron como verdaderos competidores de Bitcoin.

Aquí están las Altcoins (Monedas alternativas a Bitcoin) con mayor valor de mercado de acuerdo con CoinMarketCap (Tenga en cuenta que la lista varía bastante, entonces tenga como base el día en que el artículo fue escrito):

J.P Morgan, Microsoft e Intel se aliaron para crear el más feroz rival de Bitcoin en circulación hoy: Ethereum. El objetivo principal del emprendimiento era programar acuerdos vinculantes dentro de la propia Blockchain. Esto se encarnó en el ahora-popular recurso de contrato inteligente (smart contract).

Curiosamente, Ethereum no es sólo una moneda. Es una plataforma Blockchain movida por la criptomoeda Ether. El New York Times describe la tecnología como "un único equipo compartido que es ejecutado por la red de usuarios y en el que los recursos son parcelados y pagados por Ether".

Ripple atrajo una gran cantidad de capital de riesgo durante su creación, reuniendo impresionantes $ 90 millones de dólares en financiamiento total.

"Ripple proporciona soluciones globales de liquidación financiera para permitir que el mundo cambie valor como él ya intercambia información dando origen a una Internet de Valor (IoV). Ripple busca disminuir el costo total de liquidación, permitiendo que los bancos hagan transacciones directamente, inmediatamente y con la certeza de liquidación ", Descripción del sitio de la Empresa.

Inicialmente un pequeño competidor, Ripple ganó impulso en el mercado de criptomoedas, viendo un aumento acentuado a principios de este año. En realidad, Ripple experimentó un aumento del 100 por ciento en el valor dentro de un período de 24 horas a finales de marzo.

El ex ingeniero de Google, Charles Lee, creó a Litecoin en un esfuerzo por mejorar Bitcoin. Es decir, la velocidad para generar un nuevo bloque se mejora drásticamente. Las transacciones son mucho más rápidas. De esta forma, sin embargo, esta velocidad hace que el Blockchain de la Litecoin sea mayor y más propenso a producir bloques huérfanos (Bloques validos que no forman parte de la cadena principal. Ocurren cuando dos mineros producen bloques al mismo tiempo).

Dash, una combinación de las palabras "digital" y "Cash", es el dinero de Internet. Dash es rápido. Sus transacciones son instantáneas. "Su tiempo es valioso. Los pagos de InstantSend confirman en menos de un segundo ", dice Dash. En comparación, las transacciones de Bitcoin pueden tardar hasta una hora en procesarse.

No se escribe en Java; Construido sobre una base de código completamente nueva separada y aparte del código abierto de fuente de Bitcoin. Hay algunas otras diferencias intrigantes de Bitcoin también. En la NEM, usted cosecha y no minera. Es esencialmente lo mismo que la minería de Bitcoin, sólo que varias personas se benefician – aunque en cantidades mucho menores – a partir de un bloque generado.

No introdujo el algoritmo de prueba de importancia (prueba de importancia) para el ledger digital. La riqueza de un usuario y el número de transacciones se utilizan para registrar las transacciones.

No ha crecido rápido en su evaluación desde el inicio de 2017 desde que se está abrazando en Japón.

Versión clásica de Ethereum. Es una plataforma paralela y sostiene un número considerable de usuarios con un númeromarketcap de casi $ 500mil dólares.

¿Por qué existen dos versiones de la misma plataforma?

La comunidad de Ethereum sufrió un tenedor cuando un desacuerdo sobre un robo técnicamente legal de fondos tuvo que ser asegurado. La mayoría de los usuarios deseaban cambiar el código de Ethereum para recuperar los fondos perdidos (creando la actual Ethereum). Una minoría creía que Ethereum no debería ser alterado, incluso en casos de usuarios explorando el recurso de contrato inteligente para engañar a otros, el Blockchain debe permanecer "inmutable", decían ellos. Así, la minoría creó la versión clásica de Ethereum, que aún sobrevive y prospera.

Monero se dirige a aquellos que desean un mayor anonimato. La criptografía le permite "enviar y recibir fondos sin que sus transacciones sean públicamente visibles en Blockchain". Las transacciones son completamente no rastreables debido al apalancamiento de Monero de ring signatures. Debido a su énfasis en la privacidad, vio una gran adopción por la oscuridad y otras organizaciones oscuras.

Zcash, así como Monero, ofrece mayor privacidad a los usuarios. A diferencia de Monero, las transacciones se protegen en lugar de las hechas completamente privadas. Es decir, los detalles de la transacción en sí, como los usuarios involucrados y la cantidad negociada, están ocultos. Zcash lo hace usando "cero-conocimiento" (conocimiento cero) que permite a las partes intercambiar fondos sin revelar la identidad del otro.

A pesar de que ya estaba en el mercado a un tiempo, Decred tuvo el lanzamiento de su versión 1.0 recientemente.

El foco principal de Decred es la contribución de la comunidad, la gobernanza descentralizada y la financiación y el desarrollo sostenibles. La moneda se combinaprueba de trabajo y prueba de oficio comoalgoritmos de minería para garantizar que una minoría de usuarios no es propietaria de la mayoría de los fondos y que las decisiones son lideradas por la comunidad en lugar de un puñado de desarrolladores o primeros inversores.

PIVX significa Private Instant Verified Transactions (transacciones privadas verificadas instantáneamente). Otra moneda de código abierto con blockchain descentralizada, se construye a partir de Bitcoin Core. Como Zcash y Monero, PIVX busca mayor privacidad y seguridad.

"Creemos que usted tiene el derecho de hacer transacciones de forma privada y segura, sin interferencia o presión de corporaciones, influencias gubernamentales, miradas indiscretas o individuos y movimientos nefastos", dice PIVX.

Golem es una supercomputadora global, de código abierto y descentralizado que cualquier persona puede acceder. Se compone de la energía combinada de las máquinas del usuario, de las computadoras personales personales a los datacenters enteros.

Cualquier persona será capaz de usar Golem para calcular (casi) cualquier programa que usted puede pensar, de renderización de búsqueda a sitios en ejecución, de una manera totalmente descentralizada y barata.

La red Golem es una economía descentralizada compartida de poder de computación, donde cualquier persona puede ganar dinero 'alquilando' su poder de computación o desarrollando y vendiendo software.

La Red SAFE (Secure Access for Everyone) está compuesta por el espacio no utilizado del disco duro, poder de procesamiento y conexión de datos de sus usuarios. Ofrece un nivel de seguridad y privacidad actualmente no disponible en Internet y transforma las tablas en empresas, colocando a los usuarios en el control de sus datos, en lugar de confiar en las organizaciones.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: