Todo sobre Nano: ¿Qué es, cómo funciona y más! | Portal de Bitcoin

Todo sobre Nano: La Criptomoeda Instantánea y Sin Tasas

nano

Yo separar la materia por tópicos, para facilitar la lectura de quien esté interesado sólo en algunos de los puntos, traté aquí desde el concepto de la moneda hasta cómo comprar y transarla.

1.1 ¿Qué es Nano?

1.2 Creador

1.3 ¿No hay mineros?

1.4 ¿Quién valida las transacciones?

2.0 ¿Cómo funciona?

2.1 Componentes de la red

2.2 Tipos de nodos

3.0 ¿Cómo comprar y usar?

3.1 ¿Dónde comprar?

3.1.1 Exchanges

3.1.2 P2P

3.2 ¿Cómo y qué cartera utilizar?

3.2.1 Web

3.2.2 Desktop

4.0 Previsiones y anuncios

nano es una criptomía que lanzó el beta en diciembre de 2014. Posee una arquitectura original denominada Block-lattice, donde cada cuenta posee su propia Blockchain. Esto permite transacciones casi instantáneas y escalabilidad ilimitada. Posibilitándoles actualizarla de forma desincronizada del resto de la red, resultando en rápidas transacciones con mínima sobrecarga.

Es un simple protocolo con el único propósito de ser una criptomeda de alto rendimiento. El protocolo de Nano puede rodar en hardware de baja potencia, permitiendo que sea una práctica y descentralizada criptomoeda para el uso cotidiano, sin pago de tasas para transacciones y ni demoras como sucede con Bitcoin, ya que no hay mineros en Nano.

cambio de marca

Rebranding es una estrategia de marketing que pretende cambiar el aspecto de una marca, pudiendo cambiar luego, nombre y otras cosas. Esto sucedió con Nano, que antes de febrero de 2018 se llamaba Raiblocks. Debido a este hecho, algunas informaciones de esa guía y en otros por Internet pueden presentar informaciones aún con el nombre "Raiblocks".

Colin LeMahieu, nacido en Woodbury / Minessota y actualmente viviendo en Austin / Texas. Es un desarrollador de software que ha trabajado para Dell, AMD y otras empresas. Formado en ciencia de la computación por laSt. Cloud State University.

Al conocer el bitcoin en 2010 comenzó a estudiar la moneda y pensar en los problemas que iban a suceder en el futuro. En 2014 comenzó su proyecto de una moneda que pudiera eludir estos problemas, abajo de una cita de Colin.

"En los últimos tres años, enfrentamos muchas dudas y elecciones difíciles, pero mantuvimos fe, continuando avanzando. A lo largo del desarrollo de RaiBlocks, siempre me dije a mí mismo que si encontré otra cryptocurrency que funcionaba mejor que RaiBlocks, abandonaría el proyecto. Algunos llegaron cerca, pero al final, nada que vi tenía los beneficios que ofrece RaiBlocks al mundo.

Todas las monedas de Nano ya fueron "pre-minadas" y ya están en circulación (133,248,290 XRB). Se distribuyeron por medio de Faucets, que recompensaban con XRB quien resolvía Captchas. Muchos venezolanos y otros países que estaban en mala situación participaron. Una manera muy buena de distribuir la renta, con un trabajo donde todos tienen las mismas oportunidades.

Los participantes compiten con un peso equivalente a la cantidad de la criptomeda que poseen. Los ganadores escriben las transacciones en la red, los que tienen mayores inversiones acaban validando más transacciones. Se les incentiva a mantener la honestidad del sistema, o tienen el riesgo de perder su inversión. PoS (Proof of Stake) elimina los ahorros de computación desperdiciadores, requiriendo sólo un software ligero para funcionar. Un algoritmo y encriptación siguen siendo girados por detrás, y el sistema continúa seguro. Nano utiliza PoS y por eso elimina la utilidad de mineros y de las tasas. Tiene un poder de escalabilidad casi ilimitado ya que todos pueden validar las transacciones.

El PoW (Proof of Work) sigue siendo usado para generar las transacciones, verificar y mover la red. El PoW es mínimo, ya que no se utiliza como competición ni para ganar recursos. El PoS selecciona los validadores que usan un PoW para verificar. En consecuencia, PoW va a mantener la red libre de ataques de correo no deseado y similares.

Para explicar mejor, PoS y PoW son dos sistemas diferentes para validar si las transacciones son verdaderas. Bitcoin utiliza PoW, y eso es lo que hace que las transacciones sean lentas y que paguemos tasas. Esto es porque necesitamos personas con superordenadores para mantener el sistema.

Ver también: ¿Qué es bitcoin?

La estructura del bloque-latente es similar a Blockchain, pero con algunas diferencias. Cada usuario mantiene su propio blockchain y sólo el propio usuario puede modificarlo. Esto permite que cada blockchain sea actualizado de forma asincrónica, garantizando una mayor velocidad a la red.

Nano mantiene un registro de saldo de cada cuenta en lugar de un historial completo de todas las transacciones. A diferencia de lo que ocurre en el Blockchain original. Cualquier fondo enviado en la red Nano requiere dos transacciones, una del destinatario y una del remitente. El bloque de recepción agrega el valor al bloque anterior de la cadena de cuenta. El resultado final es un nuevo bloque que registra el saldo actualizado de cada usuario.Para que la red funcione no sería necesaria toda la historia de la criptomeda, sólo las últimas transacciones de cada usuario. Garantía de ligereza y velocidad.

Cuenta: Es una dirección de participación en la red, compuesta por clave pública, clave privada, etc.

Bloque / Transacción: Bloque es el rastro, el histórico es la parte física de la transacción, mientras que la transacción es sólo la acción.

Ledger / razón: Es el conjunto global de cuentas en que cada cuenta tiene su propia cadena de transacciones y todos concaten a través de verificación de firma de que sólo el propietario de la cuenta puede modificar su propio blockchain. Esto convierte una estructura de datos compartida de un libro de cuentas distribuido en un conjunto no compartido,
el ledger mide actualmente 1,7 GB y ya ha realizado 4.2 Millones de transacciones.

Nodo / Nó: Es un software que funciona en un equipo que
está en conformidad con el protocolo Nano y participa en la
red. El software gestiona el ledger y cualquier otro.
cuentas que se configure. Un nodo puede almacenar
el libro entero o una historia podada que contiene sólo el último,
bloque de la cadena de bloques de cada cuenta. El nodo es básicamente una cartera que hace todo el servicio de la red, confirma transacciones, etc.

Los nodos se pueden dividir en varios tipos. Basados ​​en diferentes aspectos a ser analizados. Esto es una visión general de separaciones posibles, y Nano está examinando ideas al respecto. La intención es reducir el uso de recursos para casos específicos, donde surgir diferentes tipos de nodos. A continuación, enumerar los aspectos que dividen los tipos de nodos.

Red / Internet:

Representativo: Un nodo representativo requiere el máximo recurso de red, pues observa el tráfico de votos de otros representantes y publica sus votos (los votos para decidir si las transacciones son válidas).

Sin confianza: Un nodo sin confianza es similar a un representativo,
pero es sólo un observador, no contiene un representante y.
no publica sus propios votos.

Confiando: Él observa el tráfico de votos de su representante para lograr correctamente el consenso eso reduce el volumen de tráfico de votación que entra en ese nudo.

Light / Leve: También es un nodo "confiado" que sólo observa el tráfico para las cuentas en las que está interesado permitiendo el uso mínimo de la red.

Bootstrap / Punto de partida: Es un nodo responsable de pasar el contenido del Ledger a los nuevos usuarios.

Reforzar, esto no son estilos de nodos diferentes. Son divisiones hechas, basadas apenas en cuestión de red, para entender mejor. No significa que haya un nodo sólo Bootstrap. Bootstrap, es una función de red que puede contener en un tipo de nodo / carpeta, que también tiene otras funciones. Esta división aún no se ha hecho.

Capacidad de disco

Historial: Un nodo interesado en mantener un historial completo del registro de todas las transacciones, requerirá el valor máximo de almacenamiento.

Actual: Debido al diseño de mantener sólo los valores de adición y retirada en los bloques, los nodos sólo necesitan mantener los últimos bloques de cada cuenta para participar en el consenso, si un nodo está desinteresado en mantener un historial completo que puede optar por ello.

Light: no tiene datos del Ledger más grande y sólo participa en la red para observar actividades en cuentas que le interesa o, opcionalmente, cree nuevas transacciones con claves privadas que detiene.

Procesamiento de datos (CPU / GPU)

Generador de transacciones: un nodo interesado en crear nuevas transacciones debe producir un PoW.

Representativo: un representante debe verificar las transacciones, los votos y también produce sus propias transacciones para participar en el consenso. La cantidad de recursos de la CPU para un nodo representativo, es menor que la generación de transacciones. Esta función debe admitirse en cualquier CPU de 1 núcleo.

Observador: Un nodo de observador no genera sus propios votos. Una vez que la sobrecarga de generación de suscripción es mínima. Los requisitos de CPU son casi idénticos al ejecutar un nodo representante.

3.0 ¿Cómo comprar y utilizar? 

Nano todavía presenta pocos lugares de compra y cambio, y pocas opciones de carteras, pero todas ya funcionan muy bien y con muy poca dificultad, pronto más alternativas serán lanzadas en el mercado de la criptomeda.

Ver también: Criptomoedas que más valoraron en 2017

3.1 ¿Dónde comprar?

3.1.1 Exchanges

Actualmente el mejor intercambio para negociar Nano es Binance. A continuación podrán acceder a un tutorial de compra hecho por mí.

Guía Binance – Aprenda cómo operar en Exchange

3.1.2 P2P

P2P es la compra y venta directa entre los usuarios, sin la necesidad de un sistema. Usted puede depositar el dinero en la cuenta de alguien que esté vendiendo. Y la persona le envía directamente los XRB de su cartera a la suya. Suele ser mucho más rápido ya que no tiene ninguna burocracia. El mayor problema es encontrar vendedores confiables.Porque no hay una garantía de que la persona no vaya a engañarle y desaparecer con su dinero. También suele ser más caro.

Hay muchos vendedores ya confiables que muchas personas han comprado y todo ha ocurrido correctamente. Basta con investigar, dejaré el enlace de la comunidad de Nano Brasil donde hay muchos vendedores calificados. Usted puede comprobar manualmente los mensajes y las recomendaciones del grupo. También dejaré el enlace del Telegram, busquen vendedores con recomendaciones.

//www.facebook.com/groups/RaiBlocksBrasil/

//t.me/RaiBlocksBr

3.2 ¿Cómo y qué cartera utilizar?

3.2.1 Web

Actualmente la única cartera web es la Raiwallet. Funciona muy bien y las transacciones son realmente instantáneas. Se recomienda para quien quiere facilidad o no tiene un ordenador.

Nota: Después de la rebranding de Nano, la dirección de la cartera y el diseño del sitio han cambiado, pero el proceso sigue siendo el mismo, no extrañan las diferencias de color y el cambio del nombre Rai por Nano.

//nanowallet.io

Al entrar en el sitio, haga clic en Sign Up en la esquina superior derecha.

Introduzca su información y haga clic en Sign up.

Salve en algún lugar seguro estos dos números, el Identifier es lo que va a utilizar para entrar en su cuenta, junto con la contraseña creada en el paso anterior, el Seed es una especie de identidad única, si alguien posee su planta puede robar sus plantas valores sin contraseña ni nada, es como si fuera una copia de seguridad, guarde su Seed en un lugar seguro.

Esta es la pantalla inicial de la cartera. En la esquina superior derecha es el valor que posee. La dirección que utilizará para recibir fondos, es la que se encuentra en la caja debajo de Your accounts.

Puede agregar una protección adicional (2FA) con Google Authenticator. Sólo tienes que ir en la pestaña a la izquierda "Security" y bajar hasta "Factor de autenticación", y realizar el proceso.

Si necesitas comprobar tu Seed de nuevo basta ir en la misma pestaña "Security" que la primera opción es tu Seed, inserta tu contraseña y haz clic en "Show Seed", recuerda mantener en un lugar seguro y en ningún caso dar a alguien.

Para enviar valores a alguien, simplemente haga clic en "Send", que se encuentra en la pestaña "Home".

Ahora es sólo poner el valor y la dirección de quien va a recibir y hacer clic en "Sfinal“.

3.2.2 Desktop

La cartera para computadoras es un poco más laboriosa. Necesita instalar y sincronizar para funcionar, pero no es ningún bicho de 7 cabezas, y es mucho más seguro. En el caso de Linux, pero no hay diferencia, la cartera es igual en Windows.

//raiblocks.net/#getwallets

Entra en el sitio y elige tu sistema operativo y baje la cartera, después de eso es sólo extraer el archivo.

Después de la extracción, abra la carpeta y encuentre archivos parecidos a ese, sólo ejecute Rai_Wallet, si es en Windows es lo mismo, abra el archivo .exe con el mismo nombre.

Esta es la pantalla inicial de la cartera. El estado de la cartera está naranja porque no he introducido mi contraseña todavía. Para ello basta con ir en la opción ajustes.

Si es su primera vez abriendo la cartera, basta con dejar el campo en blanco y hacer clic en "Unlock" después de que cree su contraseña en los dos campos siguientes y haga clic en "Set / change password" que se establecerá su contraseña. Cada vez que se abre la cartera es necesario ir en esa opción para insertar la contraseña.

La cartera necesita sincronizar y descargar todos los bloques, es una acción automática, pero muy larga, pueden tardar días, es más aconsejable bajar la fecha base y colocar en la carpeta correcta, que será inmensamente más rápido, basta con entrar en ese enlace y descargarlo última fecha base basada en su sistema.

//yadi.sk/d/fcZgyES73Jzj5T

Después de descargar extraiga en la carpeta Home / Raiblocks en Linux. En Windows escriba% LOCALAPPDATA% en la barra de direcciones de las carpetas y luego busque la carpeta "Raiblocks" y extraiga allí dentro, después de abrir el rai_wallet de nuevo y espere a bajar los últimos bloques, será mucho más rápido.

En la página inicial de la cartera, por encima de la opción "Settings" que ya usamos, está la opción "Send", funciona como en la cartera WEB, basta con introducir la dirección y el valor a ser enviado y hacer clic en "Send".

En el caso de que se produzca un error en el sistema, se debe tener en cuenta que, en el caso de que se produzca un error, C. Podemos también crear una nueva dirección de recepción y etc …

Yendo en "Import wallet" Podemos importar otra cartera de escritorio, Web u otras futuras carteras. Sólo tienes que copiar la semilla, pegar en el cuadro especificado y escribir "Clear Keys" en la segunda caja. Y luego haga clic en "Import Seed"

Volviendo a la pantalla inicial tenemos la última opción"Avanzada" con muchas opciones que usuarios comunes no necesitará mover, la única que necesito resaltar es la última,"Escala" donde hay las 3 casillas de verificación, dependiendo del marcado, puede ser que su valor en "Equilibrio" pero no es así,XRB " para mostrar el valor exacto con decimales.

Esta cartera puede tardar un poco más en caer los valores que la cartera Web. A pesar de ello, sigue siendo rápida, más segura, con más funciones y va a seguir mejorando.

robo

El 8 de febrero de 2018, se anunció que 15 millones de XRB fueron robados de Bitgrail, valor totalizado en la época en 150 millones de dólares. Bitgrail era administrada por Francesco The Bomber, que presentaba diversas informaciones inconstantes sobre lo ocurrido.

La falla no era en el protocolo de Nano sino en la seguridad de Exchange y la falta de profesionalismo del Bomber, se estima que los robos estaban sucediendo desde octubre de 2017 y que podían estar siendo escondidos por Bomber.

anuncio

En 2018 Nano tuvo grandes anuncios, a pesar de que el año está empezando, la criptomoeda se ha enumerado en Exchanges grandes como Binance, Kucoin y OKEx. La cartera móvil ya ha sido anunciada y se encuentra en fase de pruebas en dispositivos ios, hay innumerables usuarios que ya están probando y está funcionando muy bien. La versión Android debe estar siendo trabajada, también hay una nueva versión Beta de la cartera de escritorio, que sincroniza mucho más rápido y con un diseño más amigable. La poda de la red y otras mejoras todavía se esperan para ese año.

Vea también: El futuro de las nuevas criptomonas

Dirección para donación en XRB: xrb_3pprdotxxbquqg35zm7bf1js4rwihr56k3dfdntjpofpcznctkrpd4ucwj85

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: