"Todavía no hemos visto Eficiencia en las pruebas con Ripple", Dice CEO de Western Union,

“Todavía no hemos visto Eficiencia en las pruebas con Ripple”, Dice CEO de Western Union,

Hikmet Ersek, CEO de Western Union, el mayor servicio de transferencia de dinero del mundo, dijo que la empresa aún no ha visto ninguna economía de costo real que justifique el cambio en su sistema de pagos internacionales usando el token XRP de Ripple, una entrevista a Fortune el pasado miércoles (13).

La declaración de Ersek se produce seis meses después de la asociación de la institución financiera con la puesta en marcha.

"Estamos siempre siendo criticados por el hecho de que Western Union no sea eficiente en términos de costos, bla, bla, bla, pero no hemos visto esa parte de la eficiencia aún durante nuestras pruebas", dijo Ersek a Fortune.

Sin entrar en detalles, el ejecutivo agregó que "el problema práctico es que todavía es muy caro". Ersek participaba en la reunión del Club Económico de Nueva York.

El consejero delegado dijo que no quería "matar" la experiencia de blockchain y que Western Union todavía considera el uso del XRP como solución si la Ripple puede demostrar una eficiencia real, a pesar de señalar descontento con el nuevo modelo de pago aún en prueba por la empresa, una mejora con respecto a su sistema actual.

Pocas pruebas

El vicepresidente senior de productos de Ripple, Asheesh Birla, que también participaba en el evento, dijo que no estaba sorprendido y discrepó de los comentarios de Ersek, revelando que no es sorprendente que la Western Union aún no tenga resultados satisfactorios, pues la empresa sólo se realizó sólo 10 transacciones usando el XRP.

"Si tuvieran que aumentar el volumen en escala, tal vez usted ve algo, pero con 10 [transacciones], no es sorprendente que no estén viendo ahorros de costo. "Ellos hacen millones de transacciones por mes y no me sorprende que, con 10, no tengan resultados impresionantes", dijo Birla.

Sin embargo, el director de Western no sólo criticó a Ripple, pero también lanzó un juicio sobre el mercado de criptomoedas.

"Las naciones se construyen sobre banderas, constituciones, fronteras y monedas, y ninguna criptomoeda va a cambiar eso".

Además del sentimiento nacionalista, Ersek también fue muy categórico al comparar criptomoedas y dinero en un contexto social.

"Los consumidores nos dicen lo que quieren. La gente no está pagando las cuentas del hospital en criptos ".

Western Union inició las pruebas de transferencias basadas en blockchain a principios de año. En la ocasión la Ripple ya anunciaba previsión de decenas de bancos usando su sistema hasta 2019, pero parece que la startup ha retrocedido sobre esa asertiva.

Marcus Treacher, director ejecutivo de Ripple, aclaró a Reuters sobre la situación actual.

"Comenzamos con el blockchain clásico que amamos. La retroalimentación de los bancos es que usted no puede poner el mundo entero en un blockchain. "

  • Recibe noticias exclusivas por nuestro grupo de Telegram: //t.me/portaldobitcoin

BitcoinTrade

BitcoinTrade es la mejor solución para la compra y venta de criptomoedas.
Negocie Bitcoin, Ethereum y Litecoin con total seguridad y liquidez.
Accede ahora o descargue nuestra aplicación para iOs o Android:
/// 

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: