Telegram planea lanzar su propio ICO

Telegram planea lanzar su propio ICO

La tempestad Telegram se está preparando para lanzar una criptomoeda basada en el blockchain. El proyecto se iniciará a través de una oferta inicial de monedas (ICO).

El "Gram", que funcionará como la moneda nativa del Telegram Open Network (TON), será integrada directamente en la plataforma Telegram, permitiendo a la plataforma aprovechar los 180 millones de usuarios de la aplicación y evitar algunas de las dificultades asociadas al alcance de una crítica masiva de usuarios.

La noticia fue anunciada por TechCrunch, cuyo equipo revisó el whitepaper de 132 páginas del Telegram.

El documento describe el TON como un "blockchain de tercera generación" que consistirá en una cadena maestra y otras dos como motor para otras 92 que acompañan al blockchain.

"Su aspecto más sobresaliente es que tendrá una 'Infinite Sharding Paradigm' para alcanzar escalabilidad. Así, los blockchains de TON pretenden "separar y fundir automáticamente para acomodar los cambios de carga". Esto significar que nuevos bloques se generan rápidamente y "la ausencia de largas filas ayuda a mantener los costos de transacción bajos, aunque algunos de los servicios que usan la plataforma se vuelven muy populares", la publicación informa, citando el whitepaper.

Los desarrolladores afirman que el TON puede procesar 1 millón de transacciones por segundo, lo que mantendrá las tasas de transacciones mínimas y hará que el Gram práctico para micropagos.

La pre-venta del ICO de Telegram solo podría alcanzar hasta 500 millones de dólares, lo que es más del doble de los 257 millones de dólares recaudados por Filecoin el año pasado. A diferencia de la mayoría de los ICO, el Telegram planea exigir que los inversores contribuyan con moneda fiduciaria, no con éter o bitcoin como la mayoría de los demás. Esto puede ser un factor perjudicial.

Además de su utilidad como red de pagos, TON también contará con un servicio DNS para permitir a los usuarios acceder a servicios descentralizados con una interfaz similar a la de una página Web.

De acuerdo con un guión publicado en el whitepaper, el Telegram espera lanzar un producto mínimo viable (MVP) ya en el primer trimestre de este año, aunque una plataforma completa no se divulgue hasta por lo menos en el segundo trimestre de 2019.

Leer también: Microsoft no acepta más Bitcoin

BitcoinTrade

La primera plataforma brasileña que usted puede comprar con seguridad utilizando su tarjeta de crédito como forma de pago. Ellos aceptan Visa y Mastercard. BitcoinTrade aún cuenta con certificación de seguridad PCI Compliance, la única en Brasil. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: