Supuesto CEO de BTC-y Afirma ser Inocente Después de Detención

Supuesto CEO de BTC-y Afirma ser Inocente Después de Detención

El presunto CEO de BTC-e, Alexander Vinnik, continúa afirmando su inocencia tras su arresto por lavado de más de 4.000 millones de dólares en bitcoin, así como varios otros crímenes.

Vinnik, de nacionalidad rusa, fue arrestado en julio mientras estaba de vacaciones en Grecia. A pesar de sus protestas de que debía ser juzgado en Rusia, un jurado de Estados Unidos lo acusó en 21 puntos, principalmente por lavado de los fondos robados del Mt. Gox. Si es condenado, puede enfrentarse hasta 20 años en la cárcel.

En una reciente entrevista en un periódico ruso, Vinnik mantuvo su posición de inocencia. Como él explicó:

El hecho de haber trabajado en la BTC-e y desempeñado mis deberes, no es justificable acusarme. Aprendí sobre la acusación cerca de un mes después de haber sido detenido bajo custodia. Esto fue dicho por mi abogado ruso.

Vinnik se mantiene en custodia en Grecia, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se mueve para extraditarlo. Él afirmó que él rechazó la extradición voluntaria a Estados Unidos porque no entiende el derecho que la nación tiene de juzgar.

Porque creo que no he hecho nada ilegal … No entiendo lo que Estados Unidos tiene que ver conmigo y lo que tienen para juzgar a un ciudadano ruso.

Anteriormente, la esposa de Vinnik le dijo a Rusia Today que ella cree que el gobierno de Estados Unidos lo ha arrestado para que puedan explotar sus habilidades intelectuales.

También le dice: Fugitivo Australiano pide US $ 3.5 millones en Bitcoin para dar Entrevista Después de Fugir de Prisión

La BTC-y fue incautada por el gobierno de EEUU y una multa en 110 millones de dólares por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN). Vinnik niega que él estaba al mando de la BTC -y, alegando que él era un funcionario que apenas hacía su trabajo. La BTC-y, sin embargo, niega que Vinnik fue empleado por la exchange.

BTC-y comenzó recientemente su proceso para relanzar la plataforma. De acuerdo con una actualización publicada ayer, se abrirá el 15 de septiembre. La empresa pretende reembolsar directamente el 55% de las criptomedas a los usuarios y pagar el otro 45% con tokens, en el mismo estilo de la bitfinex.

Leer también: Tres Vendedores de Bitcoins Rusos son arrestados por Sonegar Impuestos

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: