Stellar Dobro de Valor Después de la asociación con IBM

Stellar Dobro de Valor Después de la asociación con IBM

El precio de Stellar aumentó más del 100% el lunes tras el anuncio de que la fintech estaba en sociedad con IBM y KlickEx para desarrollar una solución de pagos transfronterizos basada en blockchain.

En la mañana del lunes, IBM anunció una solución bancaria bancaria para ayudar a las instituciones financieras a procesar pagos transfronterizos de forma más eficiente, reduciendo tanto el costo como el tiempo de liquidación de las transacciones. La plataforma se está desarrollando en asociación con la estrella Stellar fintech, así como KlickEx, un sistema de pagos transfronterizo adaptado a los mercados emergentes.

"Con la orientación de algunas de las principales instituciones financieras del mundo, IBM está trabajando para explorar nuevas maneras de hacer que las redes de pago sean más eficientes y transparentes para que el uso del banco pueda ocurrir en tiempo real, incluso en las partes más remotas del mundo" , afirmó. Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Industry Platforms. "Hacer las tecnologías de blockchain más interoperables es el último ejemplo de liderazgo de IBM que impulsa el rápido avance de blockchain".

IBM da el ejemplo hipotético de un agricultor samoano que podrá usar la plataforma para entrar en un contrato comercial con un comprador en Indonesia. Blockchain registrará datos en cada etapa de la transacción, desde la estipulación de los términos del contrato hasta la garantía de gestión y la obtención de cartas de crédito para finalizar el pago.

La tecnología Stellar servirá como "backbone principal" para la solución, que IBM dice que ya está procesando transacciones en vivo en 12 "corredores monetarios" en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y las Islas del Pacífico.

"Actualmente, los pagos transfronterizos tardan hasta varios días para suceder", dijo el cofundador Stellar, Jed McCaleb. "Esta nueva implementación está lista para hacer un cambio profundo en la región del Pacífico Sur, y una vez totalmente dimensionada por IBM y sus socios bancarios, podría potencialmente cambiar la forma en que el dinero se mueve alrededor del mundo, ayudando a mejorar las transacciones internacionales existentes y avanzando en la inclusión financiera en los países en desarrollo.

El anuncio llevó el precio estelar a un aumento inmediato. Tras el inicio del día en 0,0177 dólares, el precio estelar subió hasta los 0,0491 en sólo seis horas. Aunque ha regresado a los 0,0355, esto representa un aumento de más del 97% en un día. Stellar tiene ahora un valor de mercado de 588 millones de dólares.

Gráfico Stellar / USD de Poloniex

Sin embargo, aunque este anuncio es optimista para Stellar, no está claro si el aumento de precios será permanente. En una entrevista con Fortune, Jesse Lund, VP de Blockchain de IBM, afirmó que cree que los bancos participantes sólo usarán Lumens -la moneda nativa de la plataforma Stellar- temporalmente, porque los bancos centrales probablemente comenzar a emitir monedas digitales propias en el próximo futuro .

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: