Santander lanza servicio de transferencia basado en Blockchain con tecnología de Ripple

Santander lanza servicio de transferencia basado en Blockchain con tecnología de Ripple

Banco Santander anunció hoy el lanzamiento en cuatro países del primer sistema de transferencia de moneda basado en la tecnología blockchain hecho por un banco. Después de recibir aporte de US $ 4 millones, la startup Ripple desarrolló una aplicación que permite transferencias de valores en el mismo día entre países.

El servicio, llamado 'Santander One Pay FX', está disponible para clientes en el mercado. Brasil, España, Polonia y el Reino Unido. La aplicación, además de ser más rápido que los métodos tradicionales de transferencia internacional, muestra la cantidad exacta de dinero que llegará al destinatario.

El banco dice que incluirá más funciones en la aplicación en breve, como la posibilidad de enviar remesas instantáneamente a varios otros países. Por el momento, los clientes del Reino Unido pueden transferir dinero a Europa ya Estados Unidos. En España, pueden trasladarse al Reino Unido y los Estados Unidos. En Brasil y Polonia pueden hacer transacciones al Reino Unido.

El programa utiliza la tecnología xCurrent, de Ripple, una red creada para transacciones internacionales instantáneas basada en blockchain. Los empleados del Santander en el Reino Unido ya utilizan la tecnología como prueba desde 2016.

La aplicación utiliza la interfaz móvil de la aplicación Apple Pay, diseñada para pagos. El sistema aprovecha la distribución de registros creada por Ripple, depositando los fondos en las cuentas al día siguiente. El Banco pretende permitir transacciones instantáneas en los próximos meses.

Para Ana Botín, Directora ejecutiva del Banco Santander, el objetivo con la innovación "es ayudar a las miles de personas que hacen servicios de pago internacionales todos los días".

El proyecto es el resultado de la asociación entre el Banco y Ripple, una estrella de California que recibió una inversión millonaria del gigante financiero. Los fondos provienen del programa InnoVentures, en el que Santander invierte 200 millones de dólares en capital riesgo en empresas fintech.

La Ripple es creadora del token XRP, que utiliza su propio protocolo de blockchain para realizar validaciones y transacciones. En el xCurrent, sin embargo, por ahora, se utilizan sólo dólares y libras esterlinas.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush,

BitcoinTrade

BitcoinTrade es la plataforma más segura de Brasil para comprar y vender Bitcoin y Ethereum, unirse ahora a más de 135 mil clientes satisfechos. También gestione sus monedas digitales utilizando nuestra aplicación para dispositivos con iOS o Android. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: