Ryan Kennedy, de Mintpal, es acusado de fraude y lavado de dinero

Ryan Kennedy, de Mintpal, es acusado de fraude y lavado de dinero

En octubre de 2014, el mayor exchange de altcoins, por el momento, había sido cerrado. Miles de usuarios vieron que sus criptomoedas desaparecen, y casi ningún dinero ha sido recuperado. El principal culpable es Ryan Kennedy. Después de que el MintPal desapareció, Kennedy pudo haber robado más de 3.700 Bitcoins de sus clientes.

La historia de la MintPal es salpicada de escándalos y contratiempos. La empresa ya había perdido miles de monedas en un "hack" a principios de ese año. Se tardó varios meses en relanzar la plataforma de negociación con éxito.

En los bastidores, Ryan Kennedy compró una participación del 35% de Mintpal a través de su empresa Moolah. Este acuerdo también vio a Moolah asumir el control total de las operaciones del día a día de la exchange. Era una bandera roja para algunos usuarios, pero muchas personas lo ignoraban.

Una vez que la plataforma abrió sus puertas de nuevo en octubre, tardó sólo una semana antes de ser cerrada de nuevo.

Moolah declaró la quiebra – lo que, en última instancia, no es sorprendente – y todos los bitcoins de Mintpal fueron robados por un "hacker". Sabemos ahora que el "hacker" era Ryan Kennedy, que hasta entonces se pasaba por el nombre de Alex Green.

Pero la investigación descubrió que Kennedy estaba vendiendo las monedas robadas a través de la plataforma LocalBitcoins.

Leer también: Los secuestradores piden rescate en criptomoedas en Brasil

Por suerte, no tardó mucho para que Ryan Kennedy fuera arrestado por la policía del Reino Unido. Él y su "socio" Chelsea Hopkins estaban bajo custodia hasta principios de 2015. Muchos asumieron que todo el incidente sería corregido y los usuarios afectados recibirían su dinero de vuelta. Desafortunadamente, eso nunca sucedió y ningún desarrollo sobre este caso surgió hasta el final de la semana pasada. La gente casi se olvidó de todo el debate de la Mintpal.

De acuerdo con la policía local, Ryan Kennedy fue oficialmente acusado de fraude y lavado de dinero. Kennedy está programado para asistir al Bristol Magistrates Court el 5 de julio.

Será interesante ver cómo se ejecutará este proceso judicial. Se llevó un total de tres años para construir un caso y recoger evidencias sólidas de las actividades de lavado de dinero de Kennedy. Los Bitcoins robados de Kennedy valían más de 1 millón de libras esterlinas, y apoyó su estilo de vida pródigo.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: