Ripple Doña US $ 29 Millones de su Criptomoeda para Escuelas Públicas

Ripple Doña US $ 29 Millones de su Criptomoeda para Escuelas Públicas

Ripple donó 29 millones de su propia moneda digital XRP para apoyar a las escuelas públicas de EEUU, anunció la empresa el miércoles.

La donación, que Ripple dijo ser el mayor regalo de criptomoedas de todos los tiempos para una única institución de caridad, atendió a miles de solicitudes de profesores de escuelas públicas en el sitio web de crowdfunding DonorsChoose.org. El dinero se utilizará para comprar materiales de aula para más de 28.000 profesores de escuelas públicas en los 50 estados, dijo la empresa en un comunicado.

Charles Best, fundador y CEO de DonorsChoose.org, dijo que abordó a Ripple sobre la base del compromiso anterior del CEO Brad Garlinghouse con la fundación. Él envió a los ejecutivos de Ripple un e-mail explicando el posible impacto de atender a las solicitudes de los profesores.

"Para mi propio choque, ellos dijeron sí", dijo Best, que fundó la institución de caridad hace 18 años. "Fue alucinante, ya que sería la mayor donación de criptomoeda".

Ripple es oficialmente el nombre de una empresa con sede en San Francisco que desarrolla una red para pagos financieros globales más rápidos. XRP es el nombre del token digital que las instituciones financieras de la red pueden utilizar para transacción rápidamente.

Ripple posee cerca de 60 mil millones de los 100 mil millones de XRP ya fabricados, actualmente el precio de cada token está en torno a 50 centavos de dólar y tiene un valor de mercado de 20.000 millones de dólares.

Este es el mayor esfuerzo hasta ahora hecho por la empresa para formalizar un buen programa social, según Monica Long, vicepresidente senior de marketing.

El portal de Bitcoin ya ha hecho una guía explicando con más detalle cómo funciona Ripple, lee: Todo sobre Ripple: La Criptonomía Focalizada en Bancos

DonorsChoose.org acordó liquidar la moneda en dólares estadounidenses a lo largo de dos semanas, según Long, en el proceso tratando de evitar afectar su precio de mercado. La política de la institución de caridad, que también se aplica a las acciones donadas por una empresa, es vender inmediatamente.

Los ejecutivos de Ripple no son los primeros en la comunidad que utilizan moneda digital para filantropía.

En diciembre, cuando la bitcoin estaba cerca de su récord de US $ 19.000, un donante anónimo creó una organización llamada Pineapple Fund para donar más de 5.000 bitcoins a varias instituciones de caridad. El donante dijo que distribuiría 86 millones de dólares en bitcoins para aquellos que se inscribieran a través del sitio.

Lea también: Bitcoin y Ethereum: Cómo crear una estrategia de comercio largo y corto

BitcoinTrade

BitcoinTrade es la plataforma más segura de Brasil para comprar y vender Bitcoin y Ethereum, unirse ahora a más de 135 mil clientes satisfechos. También gestione sus monedas digitales utilizando nuestra aplicación para dispositivos con iOS o Android. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: