Ripple destina R $ 422 millones a programa de educación financiera

Ripple destina R $ 422 millones a programa de educación financiera

La fintech de blockchain Ripple, propietaria del token XRP, anunció una inversión de 105 millones de dólares en su programa de impacto social llamado 'Ripple for Good', según lo divulgado por la propia empresa el jueves (27) .

El 'ondulación por buena' en la traducción en portugués, es un proyecto que tiene como buque insignia de la educación y la inclusión financiera. Se trata de un programa de impacto social corporativo que pretende apoyar a organizaciones e iniciativas que tengan como misión la expansión y la inclusión financiera en todo el mundo.

De acuerdo con el anuncio, el programa se centrará en la educación STEM (sigla en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) FinTech y educación financiera como los principales impulsores de una nueva economía digital global.

Según la nota, Ripple se asoció con las principales universidades del mundo para apoyar el aumento de investigaciones sobre las innovaciones en blockchain, criptomoedas y FinTech a través de su programa de iniciativa de investigación 'Universidad Blockchain' (UBRI).

"Reconocemos el papel único de la academia en el desarrollo y conducción de la adopción de estas nuevas tecnologías transformadoras y estamos entusiasmados en apoyar el trabajo ya en gran avance por profesores y alumnos del área", dice un fragmento del comunicado.

El texto resalta que todo el equipo está optimista de que esas acciones van a ayudar a cambiar la historia actual, donde más de 2 mil millones de personas no participan en el sector financiero formal.

Para subrayar, el texto hace una crítica a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro bien conocidas, sin citar sus nombres, que ya trabajan en ese sentido, pero que por cuestiones de jerarquías, muchas veces son programas ineficientes y desiguales.

"Tenemos que dejar de ser disruptores hipócritas y concentrarnos en construir cosas que resuelvan problemas del mundo real. Si nos concentramos en el movimiento blockchain, más de 2.000 millones de personas excluidas del sistema financiero pueden convertirse en ciudadanos económicos plenos ", dijo Chris Larsen, cofundador y presidente ejecutivo de Ripple.

donaciones

La Ripple, además de ser la empresa de blockchain que más realiza donaciones, también es la más enfocada en inclusión financiera, más precisamente relacionadas a las nuevas tecnologías – blockchain y criptomoedas como medios de pago.

Recientemente la empresa incluso pensó en donar 2 billones de XRP para personas en la India como una forma de inclusión y de esta forma, según entendimiento e idealización, 'batería' el bitcoin en suelo indio.

"Hemos observado la India desde hace tiempo. Son miles de millones de personas. Y nos preguntamos cómo conseguir 2 mil millones de individuos en la Ripple. Donando XRP a todos los indios, esta es la respuesta ", ejemplificó, en la ocasión, el vicepresidente de productos de Ripple, Asheesh Birla.

Donación de US $ 4 millones

Un simple encuentro entre Larsen y el actor e inversor estadounidense Ashton Kutcher, que también es cofundador de la empresa de capital riesgo Sound Ventures, resultó en una donación de US $ 4 millones en XRP al instituto 'Ellen Degeneres Wild Life Fund'.

La organización que lleva el nombre de la presentadora de talk show Ellen Degeneres, fue creada para apoyar los esfuerzos globales de conservación de especies críticamente amenazadas, como los gorilas salvajes de Ruanda, en África Oriental.

Ripple ya ha donado decenas de millones de dólares en XRP para organizaciones sin fines de lucro en los últimos meses.

A mediados de marzo de este año, la empresa destinó 29 millones de dólares en XRP para financiar proyectos de aula en los Estados Unidos, atendiendo a miles de pedidos de profesores de escuelas públicas que hacían un gatito en DonorsChoose.org, un sitio específico para crowdfunding.

Ripple en Brasil

A principios de julio de este año, el Portal de Bitcoin mostró el interés de la fintech en venir a suelo brasileño cuando reportó que la empresa estaba en busca de un director para gestionar una posible oficina en São Paulo. La empresa, sin embargo, no quiso comentar el caso.

  • Seguir el precio del mercado de las 100 mayores criptomoedas, visite: //portaldobitcoin.com/cotacoes/

BitcoinTrade

Descargar ahora la aplicación de la mejor plataforma de criptomoedas de Brasil
En este momento, no hay ningun comentario.
Siga también nuestro Instagram con análisis diarios.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: