Órgano Financiero Suizo Elabora Cartilla para ICO

Órgano Financiero Suizo Elabora Cartilla para ICO

FINMA, órgano del gobierno suizo responsable de la regulación financiera, publicó durante esta semana una nota de prensa informando la emisión de un documento, una especie de cartilla, donde constan las directrices a seguir en un proceso de ICO.

La institución defiende que esas normas son muy importantes y crea transparencias en un momento dinámico de ese nuevo mercado y de altas demandas. El documento explica, de forma didáctica, que siguiendo estas reglas básicas el inversor tendrá mayor seguridad para los negocios y que también coopera con el gobierno a fin de evitar la evasión de divisas.

"Cada lanzamiento de ICO recibimos una lluvia de preguntas. La alta oferta de proyectos en ese segmento hizo que elaboráramos esas directrices ", comentó el supervisor.

No existe actualmente una reglamentación específica sobre los ICO. Varios países intentan de alguna manera adelantar un proceso de reglamentación que sea viable para todos, como Francia y Alemania, por ejemplo, que esperan avanzar sobre esta cuestión en la reunión del G20 de ese año, en Buenos Aires, Argentina.

El órgano suizo cree que un único reglamento no es el ideal, sino establecer normas para cada tipo de proyecto. Aunque por el momento no sea una ley, el documento (pdf1 pdf2) explicita tres categorías diferentes de tokens basados ​​en la función económica y en la finalidad de cada uno.

FINMA aclaró que reconoce el potencial innovador de la tecnología blockchain y que apoya al grupo que fue formado por el gobierno suizo para crear leyes sobre las criptomedas, recordando que la FINMA es una institución independiente del gobierno central de Suiza, pero con poder jurídico y que se reporta directamente al parlamento.

Lee también: Juego Dará Bitcoin para Quien Resolver Sus Enigmas

BitcoinTrade

La primera plataforma brasileña que usted puede comprar con seguridad utilizando su tarjeta de crédito como forma de pago. Ellos aceptan Visa y Mastercard. BitcoinTrade aún cuenta con certificación de seguridad PCI Compliance, la única en Brasil. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: