Mayor Exchange Coreana Bloquea Usuarios de 11 Países

Mayor Exchange Coreana Bloquea Usuarios de 11 Países

El intercambio de criptomonas surcoreana Bithumb bloqueó nuevas cuentas de usuarios en naciones pertenecientes a la lista de los Países y Territorios No Cooperadores (NCCT, en inglés). La decisión fue anunciada el pasado domingo (27), cuando el acceso a la plataforma ya estaba restringido. El bloqueo forma parte de un esfuerzo internacional contra delitos financieros.

Los Países y Territorios no Cooperadores son naciones cuyas legislaciones han sido clasificadas como insuficientes para la lucha contra el lavado de dinero, el terrorismo financiero y las prácticas que desestructuren el sistema financiero internacional. La lista fue elaborada por la organización intergubernamental Fuerza de Tarea de Acción Financiera (FATF, en inglés).

Las naciones implicadas son Bosnia y Herzegovina, Corea del Norte, Etiopía, Siria, Yemen, Irán, Irak, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, y Túnez. Los usuarios antiguos de la plataforma bajo jurisdicción de esos países tienen hasta el 21 de junio para desactivar sus cuentas, conforme la nota emitida por la compañía.

Los clientes de la plataforma en otros países pasar por un proceso de verificación de nacionalidad por medio de celular para evitar fraudes.

Bithumb es el mayor intercambio de criptoactivos en Corea del Sur y la quinta mayor a nivel global, negociando el equivalente a US $ 400 millones diariamente en tokens.

Un portavoz de la empresa comentó la política de la empresa contra la criminalidad:

Nosotros vamos a asegurar nuestras propias reglas y proteger a nuestros inversores mientras cooperamos activamente con las actividades locales.

Desde diciembre, la empresa se adhirió a las prácticas de combate de crímenes financieros recomendadas por las autoridades surcoreanas y la Asociación Coreana de Blockchain, entidad autorreguladora del mercado de criptomoedas en la península. Las recomendaciones incluyen códigos de ética y transparencia para combatir el crimen financiero en el sector.

El grupo autónomo estableció una serie de reglas para combatir la criminalidad, manipulación financiera y el mal uso de criptomoedas en el país.

Lea también: Los actores del Atlas invierte en el Globe y Flame Cauã Raymond y Tata Werneck en Acción de Marketing

BitcoinTrade

Comprar y vender Bitcoin y Ethereum se hizo mucho más fácil. BitcoinTrade es la plataforma más segura y rápida de Brasil. Además, es la única con la certificación de seguridad PCI Compliance. Accede ahora o descargue nuestra aplicación a iOs o Android: ///

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: