Los venezolanos continúan usando Criptomedas para huir de la crisis

Los venezolanos continúan usando Criptomedas para huir de la crisis

No es un secreto que Venezuela está en una fuerte crisis económica.

El pánico generalizado vivido por los venezuelas, con su moneda casi sin valor, llevó a varias protestas de ciudadanos que querían mantener sus activos seguros.

En aquella época, muchos venezolanos comenzaron a buscar refugio contra la turbulencia económica al invertir en criptomoedas. El mercado respondió y el primer intercambio de Bitcoin de Venezuela fue abierto.

Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente de Bloomberg esta semana, la demanda de criptomoedas en Venezuela continuó aumentando. El volumen de negocios de esta semana subió nuevamente a más de 1,3 millones de dólares, casi duplicando los niveles de dos meses atrás.

Leer también: Polonia está de brazos abiertos para Bitcoin y Blockchain

La volatilidad de las criptomoedas es mínima, en comparación con la devaluación masiva de la moneda local del país (6000 bolívares a US $ 1).

Pero las criptomoedas no sólo se utilizan para inversiones seguras. Los consumidores también están utilizando Bitcoin y otras alimenticias como un medio de liquidar cuentas y continuar los negocios en la economía incierta y volátil.

Como las criptomoedas son descentralizadas, se ven como una solución simple y segura para la necesidad de una moneda estable en países donde las prácticas gubernamentales destruyeron los valores cambiarios.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: