Los adictos a Criptomoedas pueden ser tratados en un hospital en el Reino Unido

Los adictos a Criptomoedas pueden ser tratados en un hospital en el Reino Unido

El centro médico del Hospital Castle Craig, en Escocia, Reino Unido, que administra programas de tratamiento para la adicción a las drogas y el alcohol, va a tratar a las personas adictas al comercio de criptomoedas, según la publicación en el sitio web de la institución.

El programa va a realizar el tratamiento de acuerdo con las técnicas ya desarrolladas para adictos en juegos de azar. Según los expertos involucrados en el proyecto, los adictos en criptomoedas muestran el mismo tipo de comportamiento de jugadores impulsivos.

En el vídeo que acompaña el informativo de la institución, el Dr. Mark Griffiths, profesor de Salud Comportamental en la Nottingham Trent University, dijo que "el vicio en criptomoedas es, en realidad, sólo un subtipo de dependencia on-line del day-trading"

"Yo veo eso como semejante al vicio del juego", dijo Griffiths.

Aunque no se reconoce la cantidad de personas que sufren actualmente esa compulsión, se cree que además de la profesión 'trader', hay miles de entusiastas del bitcoin y otras criptomonas pasando por algún tipo de dependencia.

El mayor objetivo del programa es el esfuerzo en enseñar a los 'nuevos adictos' a vivir sin negociar online todo el tiempo, pues una de las actividades que más afectan el comportamiento de esas traders es el monitoreo de las fluctuaciones, minuto a minuto, en los precios de los criptoactivos negociados .

Según uno de los terapeutas del centro médico, Chris Burn, un mercado financiero de alto riesgo y extremadamente volátil atrae al jugador problemático.

"Estas actividades transforman a la persona, lo excita demasiado, y eso lo lleva a una fuga de la realidad. Bitcoin, por ejemplo, es uno de los factores en ese mercado. Las personas ganan y pierden mucho. Es una situación clásica de burbuja ", dijo Burn.

Otro terapeuta, Tony Marini, que ya fue viciado en juegos y cocaína, hoy trabaja con la aplicación de técnicas de restablecimiento de la salud y calidad de vida.

Su experiencia ayuda en la relación con los nuevos dependientes. Él cree que su historia de vida evita el desvío de los pacientes a otras ocupaciones y que la introducción de una estructura de vida es fundamental para los adictos.

"Como pasé por la misma situación, mi experiencia de dependencia me da visión y empatía hacia los demás que tienen el mismo problema", dijo Marini.

El terapeuta dijo creer que el programa de tratamiento de la dependencia será eficaz para aquellos que reconocen que están pasando por esos problemas y que luchan por el equilibrio entre la negociación y la calidad de vida.

"El primer paso del tratamiento es ensamblar a otros adictos en terapia de grupo y compartir sus historias de vida. "Eso les ayuda a identificarse y darse cuenta de que no están solos", afirmó Marini.

El tratamiento

De acuerdo con el Hospital Castle Craig, el tratamiento se aplica según el diagnóstico de cada paciente. La institución también ofrece anonimato total a los pacientes, desde la admisión hasta la alta, así como el seguimiento después del tratamiento.

Este es el fundamento del programa:

  • Control de impulso
  • Terapia de combate a sentimientos negativos
  • Terapia conductual cognitiva
  • Técnicas de prevención de recaídas
  • Terapia holística para la mente, el cuerpo y el espíritu
  • Nuevos hábitos alimentarios y fitness
  • Nuevos amigos (ex dependientes)
  • Seguimiento permanente

Riesgo de pérdida total

Es un hecho que nadie está salvo de adquirir vicios y, consecuentemente, tener perjuicios en cualquier situación, ya sea en el ambiente familiar, profesional o espiritual.

En el sitio especializado en el tema, el Addiction, se enumeran varios tipos de vicios, siendo los más comunes en la sociedad el alcoholismo, las drogas y los juegos.

De acuerdo con el sitio, de tres a cinco de cada 100 jugadores son adictos, lo que también puede aplicarse a los traders de criptomoedas.

Cuando un 'jugador' no se controla, hay grandes posibilidades de acabar endeudado, desprovisto de bienes, como coches y casas, o incluso depresivo, una de las enfermedades más peligrosas para el ser humano.

Lea también: Ataque del 51%: ¿Cuánto cuesta atacar el Bitcoin y otras Criptomedas?

BitcoinTrade

Comprar y vender Bitcoin y Ethereum se hizo mucho más fácil. BitcoinTrade es la plataforma más segura y rápida de Brasil. Además, es la única con la certificación de seguridad PCI Compliance. Accede ahora o descargue nuestra aplicación a iOs o Android: ///

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: