La Webserie producida en Brasil quiere popularizar criptomoedas y blockchain

La Webserie producida en Brasil quiere popularizar criptomoedas y blockchain

Blockchain y criptomoedas son, seamos realistas, temas distantes del público en general. Un estudio mostró que sólo el 6% de los internautas de Brasil de las clases A, B y C invierte en criptomedas, aunque el 75% afirmó que ya ha oído hablar del asunto.

Es justamente para explicar lo que es y cómo funciona el mundo de la criptoeconomía que surgió el proyecto Futuro Descentralizado. Se trata de una webserie independiente que va a explicar cómo el blockchain y las criptomoedas se están utilizando en el mundo y las posibilidades de esa tecnología.

De acuerdo con Edson Beaux, uno de los creadores del proyecto, existen "pocos materiales de alta calidad audiovisual hablando sobre criptomoedas". Los pocos que están disponibles, explica, son tan técnicos que acaban alejando a un público laico. Es justamente esa laguna que Futuro Descentralizado pretende llenar.

El primer episodio ya está en el aire y explica conceptos básicos acerca de blockchain, Bitcoin y criptomoedas de una manera general. Es una introducción al tema, un primer paso para quien desea informarse acerca de esas tecnologías.

Acelerar la adopción en Brasil

El objetivo de la iniciativa es "alcanzar varios niveles de la sociedad como un todo, llevando el mensaje de que este mercado está apenas al principio y que seguirá evolucionando mucho en todos los aspectos", dice Beaux. Con eso, esperan acelerar la adopción de las criptomedas y, además de hacerlas más conocidas, conquistar nuevos inversores.

Beaux no revela cuántas personas ya financiaron el proyecto. Los primeros capítulos fueron financiados por los propios creadores y la comunidad de SmartCash, que creyó en el proyecto y aprobó un patrocinio.

La idea es que el proyecto prosiga con financiamiento de personas físicas a través del botón "financie el futuro", presente en el sitio de la serie. El precio es de R $ 387,49, parcelados en hasta 12 veces. Según Beaux, hay apertura para alianzas con empresas.

"El modelo de negocio", dice, "es crowdfunding, en el cual la propia comunidad de partidarios financia el proyecto". "Posiblemente en el futuro buscaremos algún patrocinio para aprovechar la calidad cinematográfica, llevando cada vez más contenido para las personas".

El contenido permanecerá siempre abierto, justamente para alcanzar el mayor número posible de personas. "Lo que será exclusivo para miembros serán los que haremos y el grupo de discusiones", afirma Beaux. "Necesitamos educar al público sí con respecto a Bitcoin. Apostamos en el Futuro Descentralizado como una estrategia para alcanzar el mayor número de personas que logremos ".

En el primer episodio de la serie,

  • Seguir el precio del mercado de las 100 mayores criptomoedas, visite: //portaldobitcoin.com/cotacoes/

BitcoinTrade

Descargar ahora la aplicación de la mejor plataforma de criptomoedas de Brasil
En este momento, no hay ningun comentario.
Siga también nuestro Instagram con análisis diarios.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: