La Unión Europea propone Congelar Cuentas Bancarias para Evitar los Saques en masa; Bitcoin es la solución?

La Unión Europea propone Congelar Cuentas Bancarias para Evitar los Saques en masa; Bitcoin es la solución?

Los países de la Unión Europea están explorando la idea de imponer una medida de congelación de cuentas bancarias para evitar posibles saqueos masivos. ¿Bitcoin podría proporcionar una alternativa viable para proteger los fondos de los clientes?

Leer también: Inversor Bilionario, Marks, Dice que Bitcoin es "Esquema de Pirámide"

Los Estados de la Unión Europea propusieron una nueva medida que efectivamente les permitiría congelar las cuentas bancarias antes tan pronto como percibieron que podría ocurrir una gran cantidad de saqueos. La medida fue planeada a principios de este año para evitar carreras bancarias similares a las del Banco Popular el mes pasado. La propuesta quiere impedir que los depositantes aceleren el proceso de los bancos que ya están fallando o probablemente fallarán.

De acuerdo con las normas de la UE, cada depositante que tiene menos de 100.000 euros depositado en una cuenta bancaria es asegurado por un banco. Pero, bajo el nuevo plan, una posible fuga de capital de los depositantes podría obligar a los supervisores a congelar las cuentas bancarias de todos los depositantes y así congelar los retiros de las cuentas bancarias.

Los países que ya tienen una moratoria sobre los pagos bancarios, como Alemania, apoyaron fuertemente este nuevo plan. De acuerdo con una persona familiarizada con el pensamiento del gobierno alemán:

El deseo es evitar que las personas salgan en masa de los bancos, de modo que cuando un banco está en una situación crítica, no empeorará la situación.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: