"La anarquía de Bitcoin es una ventaja, no defectos", dice Colunista de Bloomberg

“La anarquía de Bitcoin es una ventaja, no defectos”, dice Colunista de Bloomberg

En un artículo que viene repercutiendo en la comunidad cripto, la ingeniera de blockchain llamada Elaine O opuso la cultura del Valle del Silicio con la cultura que se creó con el nacimiento del Bitcoin.

"Las startups del Valle del Silicio necesitan tener una misión definida. Si una empresa no tiene una serie de valores explícitos para guiar esas decisiones, la anarquía prevalece ", dice el texto.

De modo contrario, escribe O, el blockchain de Bitcoin es anárquico en el origen. "No significa que va a derribar a los gobiernos (es una pena, lo sé), pero que funciona sin una autoridad designada". La fuerza del sistema viene de los incentivos económicos que permiten que miles de intereses en conflicto alcancen un objetivo común.

La ingeniera, que también fue profesora en Sidney, en Australia, prosigue en las comparaciones. Ello demuestra que el hecho de que una criptomeda que vale US $ 160 mil millones sea controlada por protocolo cuyas modificaciones implican un largo debate entre todos los participantes alrededor del mundo, deja mucha gente incómoda.

La inflexibilidad limitante de Bitcoin

O deja implícita la crítica a la visión de las grandes empresas del Valle del Silicio, en la que un líder 'inspirador' suele tener una visión y dominio total sobre su producto. No era una comunidad de usuarios que decidía el camino del software de Uber, por ejemplo; pero su fundador, Travis Kalanick.

El objetivo de blockchain es coordinar decisiones entre una red descentralizada de usuarios, dice. "El valor del Bitcoin viene justamente de su resistencia al albedrío humano", escribió en un tono casi heroico.

Por otro lado, ella también recordó que dificultad en coordinar cambios es una de las críticas a los desarrolladores, que serían indiferentes a los deseos de los usuarios. "Cualquier acción, sin embargo, alienaría a muchos usuarios".

Por fin, ella escribe que en las blockchains, la anarquía es peor forma de gobierno excepto todas las otras (una alusión a la frase de Winston Churchill sobre la democracia).

Aunque parezca ser una entusiasta de las criptomedas, ella es cautelosa sobre Bitcoin. "En la medida en que más personas se involucran, la coordinación de las decisiones será más difícil. Y la inflexibilidad de Bitcoin puede mostrarse limitadora ", dijo.

BitcoinTrade

La primera plataforma brasileña que usted puede comprar con seguridad utilizando su tarjeta de crédito como forma de pago. Ellos aceptan Visa y Mastercard. BitcoinTrade aún cuenta con certificación de seguridad PCI Compliance, la única en Brasil. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: