Japón Emite Licencias para 11 Exchanges de Bitcoin

Japón Emite Licencias para 11 Exchanges de Bitcoin

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) emitió licencias de operación para 11 intercambios de Bitcoin.

En un anuncio hoy, el regulador confirmó la acción, que sigue una alteración a la ley de servicios de pago que exigió que todos los intercambios de criptomoedas se registren con las autoridades hasta finales de septiembre. Aprobado en abril, la nueva ley estableció el bitcoin como un método de pago legal y extrapoló directrices de seguridad para las transferencias de criptomoedas.

La licencia refuerza ciertos requisitos operativos para las empresas, incluyendo altos estándares de seguridad cibernética, segregación de cuentas de clientes y verificación de identidades de clientes.

Diecisiete aplicaciones todavía están en revisión, mientras que 12 empresas cerraron sus puertas a la luz de los nuevos reglamentos.

Quoine -una de las 11 empresas que recibió una licencia- dijo en un comunicado de prensa que funcionará de acuerdo con los reguladores "para el desarrollo sano del sector de criptomoedas en Japón y en una escala global".

Un ejecutivo de FSA dijo a principios de esta semana que pretendía promover el "buen desarrollo del mercado" trabajando con los intercambios.

Japón es exclusivamente proactivo en sus reglamentos de criptomoedas. Los legisladores declararon anteriormente que esto fue impulsado por el ahora notorio colapso de Mt Gox en 2014, lo que llevó a la pérdida de millones de dólares en fondos de clientes.

La noticia llega en un momento de cambios regulatorios en varios otros países. A principios de este mes, China emitió una prohibición general de métodos de captación de recursos que implican ventas simbólicas, o ofertas iniciales de monedas (ICOs), y los intercambios locales de criptomoedas indicaron que cesaban las negociaciones tras la prohibición.

Corea del Sur también afirmó que las ICOs son ilegales a partir de hoy, además de apretar algunas reglas para los intercambios locales.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: