ICO de la Muerte: Alpinista puede haber muerto al ayudar a empezar a ocultar Tokens en el Monte Everest

ICO de la Muerte: Alpinista puede haber muerto al ayudar a empezar a ocultar Tokens en el Monte Everest

Lam Babu Sherpa, un experimentado alpinista supuestamente murió en el intento de ayudar a cuatro entusiastas de criptomedas, patrocinados por la estrella ucraniana ASKfm, a esconder un disco duro que contenía una cartera con tokens, por valor de 50 mil dólares, en la cima del Monte Everest, Nepal.

El sitio FT Alphaville relató el viernes (25) que a principios de esta semana ASKfm envió un comunicado de prensa que había patrocinado 'cuatro alpinistas' entusiastas de criptomedas para escalar el Monte Everest.

"Mientras otros intentan técnicas sofisticadas de marketing, mandamos a los entusiastas a la cima de la montaña más alta del planeta, un método nunca explorado antes, cerca de la Luna", decía una de las propagandas de la empresa.

De acuerdo con un vídeo promocional en Youtube, los entusiastas ocultaron en la cumbre de la montaña una cartera ledger conteniendo 500 mil tokens ASKfm.

Esto forma parte del plan promocional de la puesta en marcha, que luego se lanzó el desafío para cualquiera, lo suficientemente valiente, intentar encontrar el 'tesoro'.

Según la estrella, los tokens se valoran en 50.000 dólares, aunque esta estimación no se basó en datos reales de mercado, ya que el ICO de la empresa aún no ha comenzado.

¿Qué sucedió?

Cuestionada, ASKfm no supo explicar el derecho a lo ocurrido y dio informaciones controvertidas, comparadas a las declaraciones de dos 'alpinistas' de aquel grupo designado por ella.

"Hemos sabido que un sherpa ha ayudado con éxito a uno de nuestros alpinistas patrocinados en una parte de su viaje antes de ayudar a otros grupos de alpinistas no relacionados, y más tarde se ha vuelto ausente", dijo Max Tsaryk, CEO de ASKfm.

"Sherpas" son una etnia de la región más montañosa de Nepal. Ellos son muy prudentes y experimentados en el alpinismo. Lam Babu Sherpa tenía 45 años y ya había subido 7 veces al Monte, por lo que era un veterano, considerando que miles de alpinistas experimentados nunca lograron completar el recorrido.

La declaración de dos personas del equipo contradice la nota de la empresa. Ellos dijeron que el sherpa desapareció durante parte del descenso. Los dos también encontraron extraño que la ASKfm había dicho a la prensa que el sherpa había dejado el grupo para ayudar a otras personas.

Uno de los alpinistas ucranianos del equipo, Taras Pozdnii, le dijo al FT que él no sabía qué pasó con el sherpa, pues él venía atrás y que él no lo vio.

Además de Lam Babu Sherpa y Pozdnii, participaron en la expedición de ASKfm, Dmytro Semerenko, Roman Gorodichny e Irina Galay, todo el equipo era de Ucrania, excepto Sherpa, un poblado local.

Muerte

Alan Arnette, blogger especializado en noticias sobre Alpinismo y uno de los más respetados en el medio, había anunciado en su blog que un equipo ucraniano había escalado el Everest, pero uno de los sherpas que lo acompañaba, Lam Babu Sherpa, había muerto durante el descenso.

Arnette tenía serias dudas sobre el acontecimiento que llevó a la desaparición del sherpa y, supuestamente a su muerte. La condición y localización del sherpa todavía son desconocidas, así como los relatos tampoco coinciden.

El FT también relató que un representante del Ministerio de Turismo de Nepal dijo que oyó que la guía fue golpeada por "ceguera de la nieve".

"Me parece difícil entender cómo un sherpa de 45 años ha desarrollado la ceguera de la nieve y nadie ha sido capaz de ayudarlo. "Estoy ansioso por obtener más detalles sobre este triste evento", escribió Arnette en su blog.

La "ceguera de la nieve" ocurre cuando una luz es intensificada por la reflexión de las ondas luminosas en la superficie de la nieve y hay exposición de radiación ultravioleta. Sin ninguna protección en los ojos, el fenómeno quema la conjuntiva y las córneas.

desafío

El 14 de mayo la ASKFM envió cuatro cripto entusiastas en una expedición para 'conquistar' el Monte Everest.

La jornada fue organizada para llevar una cartera ledger con tokens a la cima de la montaña más alta del mundo y esconderla.

Esto marcaría el inicio de la campaña de ICO de la startup, para luego instigar a las personas a escalar el monte y encontrar un 'tesoro' de 50.000 dólares.

  • Lea también: ¿De dónde ven y dónde va el precio de Bitcoin?

BitcoinTrade

Comprar y vender Bitcoin y Ethereum se hizo mucho más fácil. BitcoinTrade es la plataforma más segura y rápida de Brasil. Además, es la única con la certificación de seguridad PCI Compliance. Accede ahora o descargue nuestra aplicación a iOs o Android: ///

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: