Gobierno de Estados Unidos Hace Ofensiva Contra ICOs

Gobierno de Estados Unidos Hace Ofensiva Contra ICOs

El pasado miércoles (28), el diario El Wall Street Journal mostró que la Securities and Exchange Commission (SEC), responsable de la regulación del mercado de capitales en Estados Unidos, emitió decenas de citas y solicitudes de información.

Los blancos fueron empresas de tecnología que realizaron las llamadas ICO (ofertas públicas de monedas, o tokens, como son también conocidos) y sus asesores. El mercado quedó en estado de alerta. Esta es la más amplia investigación ya hecha por la SEC en torno a las ofertas de criptomoedas – y puede ser una señal de que las reglas están en camino.

Según el El New York Times, la SEC comenzó a buscar información sobre el mercado de ICOs el año pasado. En el reportaje publicado ayer, Nick Morgan, ex abogado de la SEC, estimó que al menos 80 visitas ya se entregaron. Los documentos partieron de diferentes oficinas del regulador, como Boston y San Francisco, además de Nueva York.

Identidad de los inversores

El reportaje del veces no vio las citaciones, pero sus fuentes relataron que las notificaciones piden una amplia gama de datos, incluso sobre la identidad de los inversores que participaron en las ofertas. El interés del regulador es proporcional a la pujanza del segmento. Sólo en 2017, las empresas recaudaron más 5.000 millones de dólares a través de la oferta de monedas, según el sitio Coindesk.

Jay Clayton, presidente de la SEC, también ha demostrado interés en el mercado de criptomoedas. En varias ocasiones defendió que buena parte de las ICOs, deberían ser reguladas. Si esto ocurre, la actual dinámica de las ofertas de monedas tiende a ser fuertemente alterada.

Las cualidades actualmente valoradas por el mercado, como la rapidez para la estructuración de una oferta, darán lugar a procesos más burocráticos. Por otro lado, los ICO regulados y bajo la supervisión de la SEC no sólo dar más seguridad al inversor, sino que pueden atraer a un público aún reverso a la innovación.

También le dice: Bitcoin doblará de precio hasta junio, reafirma a Tom Lee

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: