, Finanzas, economia, ventas, ventas, inmuebles, inmuebles, servicios y mucho más.

, Finanzas, economia, ventas, ventas, inmuebles, inmuebles, servicios y mucho más.

Después de calmar a sus clientes con un plan de recuperación después de la pérdida de R $ 246 millones en Bitcoin, Bitcoin Cash y Monacoin en un ataque hacker, Tech Bureau Inc, responsable de la traslada invada Zaif, pidió tiempo para regularizar la situación.

De acuerdo con un comunicado de prensa a principios de mes, Tech Bureau dijo que necesita más tiempo para establecer un método de resarcimiento de los inversores perjudicados por el ataque – la empresa ya había anunciado el plazo hasta el final de septiembre, pero no cumplió, reportó el sitio Nikkei el pasado jueves (04).

"Estamos discutiendo y negociando para llegar a un acuerdo formal. No hay cambios en relación a nuestra motivación en restablecer la empresa y devolver a los clientes ", dice la nota.

Tech pidió disculpas a los clientes y accionistas por la inconveniencia y subrayó que tan pronto como el contenido sea confirmado, los informará inmediatamente.

El 20 de septiembre, la empresa había dicho que vendería parte de sus acciones a Fisco Digital Asset Group (listada en la bolsa de valores japonesa JASDAQ) por un valor de 5.000 millones de yenes (167 millones de reales) como inicio del plan de recuperación .

Sin embargo, ambas empresas aún no llegaron a un acuerdo formal, ya que la negociación involucra la mayoría de las acciones, o sea, con la inversión de Fisco, ella debe obtener participación mayoritaria.

Días después del anuncio de la supuesta asociación, la empresa decidió suspender temporalmente nuevos registros en su plataforma de negociación.

"Decidimos, temporalmente, no aceptar nuevas solicitudes de registro en la plataforma, pues estamos movilizados a sanar los daños recientes causados ​​a nuestros clientes y necesitamos concentrarnos internamente", decía un fragmento de la nota.

De acuerdo con una publicación de la CCN este domingo (07), la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) confirmó que está investigando las prácticas de seguridad en la bolsa Zaif, analizando los sistemas de protección de usuarios instalados en las oficinas del Tech Bureau.

Cómo fue el robo

Zaif reveló que tuvo su sistema invadido por cerca de dos horas (entre las 17:00 y las 19:00, hora local) el 14 de septiembre.

Sin embargo, el problema se detectó sólo tres días después (17) y el robo confirmado al día siguiente (18), notificando a las autoridades y suspendiendo depósitos y servicios de retirada.

Los hackers consiguieron violar las direcciones calientes de la bolsa y robaron 5.966 bitcoins, además de cantidades en bitcoin cash y Monacoin.

En la ocasión, el perjuicio fue estimado en 6.700 millones de yenes, equivalentes a R $ 246 millones. De esos 6,7 mil millones, 4,5 millo serían de clientes y el resto de la propia Zaif.

Ya había sido alertada por las autoridades

Zaif fue uno de los seis intercambios con licencia de criptomoedas que recibieron una orden de mejora de negocios de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA).

El incidente con Zaif puede ser una gran implicación para el sector de criptomoedas en Japón, ya que los reguladores han presionado a las mudas locales a regularizarse a las normas impuestas tras el robo multimillonario de Coincheck en enero.

Ya ha habido un error antes

A principios de este año, Zaif admitió una falla en el sistema que permitió a los usuarios adquirir temporalmente billones de dólares en Bitcoin (BTC) de forma gratuita.

A medida que los clientes malintencionados percibieron la situación, algunos intentaron aprovechar al máximo la ventana de 20 minutos para recoger monedas gratuitas.

Uno de ellos llegó a colocar una orden de compra en el valor de 2.200 billones de yenes (20 billones de dólares), intentando sacar enseguida.

Descubre la falla, la empresa canceló las transacciones, corrigió los saldos de los usuarios e imposibilitó la continuidad del fraude.

  • Acompañe la cotización de las 100 mayores criptomoedas del mercado

¿Buscando el mejor lugar para hacer sus trades?

Huobi, exchange líder en activos digitales, llegó a Brasil! Crea tu cuenta en menos de 1 minuto. plataforma portuguesa, más de 150 altcoins, tasa de sólo el 0,20%, mucho más liquidez y seguridad, visita: //www.huobi.com/

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: