Exchange Sur Coreana Compensará a sus clientes después de informes de robos

Exchange Sur Coreana Compensará a sus clientes después de informes de robos

El mayor intercambio de Bitcoin y Ethereum de Corea del Sur compensará a los usuarios días después de informar de que los sistemas de datos del sitio estaban comprometidos.

Un informe del servicio de noticias regional Yonhap el lunes indicó que cerca de 30 mil clientes de Bithumb fueron impactados. La fuente de la fuga de datos se cree que ha sido la computadora de un empleado, llevando al robo de fondos de un número desconocido de cuentas de los usuarios.

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, Bithumb es actualmente la cuarta mayor tasa de bitcoin por volumen, representando cerca del 3% del mercado global. Ella es la mayor de ethereum hoy, con cerca del 13,5% del volumen total negociado el día.

Aunque la exactitud de las pérdidas no se conoce, Bithumb dijo en una publicación en el blog hoy que está suministrando 100.000 won coreanos – vale alrededor de 86,50 dólares en el tiempo de prensa – para cada cliente afectado.

Los informes locales indican que el incidente ocurrió en febrero y fue reportado por primera vez a las autoridades a finales del mes pasado. Un usuario local afirmó tener 10 millones de won coreanos, por un valor aproximado de 8.700 dólares, retirados de su cuenta.

El exchange dijo que compensará aún más a los usuarios cuyos fondos fueron robados como resultado de la filtración de datos.

"Además, para los miembros que sufren daños adicionales debido a este incidente, compensaremos la totalidad de los daños de forma responsable", dijeron los operadores de Bithumb.

El incidente fue reportado a las autoridades locales, de acuerdo con Yonhap, resultando en las primeras etapas de una investigación por Korea Internet and Security Agency. Un funcionario sin nombre dijo a la publicación que la Comisión de Comunicaciones de Corea también está involucrada en la investigación.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: