Exchange es acusada por el Wall Street Journal de colaborar con el lavado de dinero

Exchange es acusada por el Wall Street Journal de colaborar con el lavado de dinero

Una investigación periodística conducida por The Wall Street Journal identificó el intercambio de criptomoedas ShapeShift como corroboradora de lavado de dinero. El diario afirma que los servicios de intercambio entre criptoactivos de forma anónima son usados ​​por hackers buscando esquivar a investigadores.

ShapeShift tiene su registro comercial inscrito en Suiza, país conocido por tener leyes que permiten que los clientes mantengan relaciones de total anonimato con empresas, dificultando investigaciones de lavado de dinero.

Sin embargo, la oficina y las operaciones de la exchange ocurren en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, en un edificio comercial ocupado por varias startups y empresas del ramo de la marihuana, según el reportaje publicado el pasado viernes (28).

La dirección operativa de ShapeShift puede abrir pretexto para que la empresa se encuadra en las regulaciones de los Estados Unidos. El fundador y CEO de la compañía Erik Voorhees, así como el Jefe de Operaciones también poseen dirección en Denver.

El sistema de Shpashift permite a los usuarios anónimos convertir bitcoins, que pueden ser rastreados por autoridades, por criptoativos mucho más difíciles de investigar el origen, como Monero. El reportaje del diario neoyorquino identificó que pasaron por la empresa cerca de 9 millones de dólares provenientes de actividades criminales en los últimos dos años.

Los investigadores de seguridad descubrieron que los hackers involucrados en el ataque global de ransomware en 2017, deben haber cambiado los millones de dólares en bitcoins robados por Monero dentro de ShapeShift.

Los criminales, posiblemente de origen norcoreano, se habrían librado del rastreo del blockchain que hay en la estructura del bitcoin, quedando impunes.

Para estimar la cantidad de bitcoins de origen delictivo en el exchange, los investigadores desarrollaron programas de computadoras que acompañaron fondos en criptomeda de más de 2500 casos de fraudes, hacks, phishing y otras actividades criminales. El análisis, que contempla sólo una fracción del total de crímenes involucrando monedas digitales, identificó el equivalente a los 88,6 robados que pasaron por las plataformas de 46 intercambios.

Voorhees no comentó en la materia sobre la seguridad de su empresa, pero es conocido por ser radicalmente contrario a las normas de identificación de clientes. En mayo, recuerda el periódico, él dijo que "la gente no debería tener su identidad capturada para identificar un criminal ocasional."

A pesar del posicionamiento del CEO, el Jefe Jurídico de ShapeShift, Veronica McGregor, dijo en una entrevista al NewsBTC en septiembre que la compañía había comenzado a requerir identificación de los usuarios a partir del 1 de octubre con el fin de sacar el riesgo de sufrir abusos por parte criminales y sanciones legales y regulatorias.

  • Siga nuestra página en Instagram: //www.instagram.com/portaldobitcoin/

BitcoinTrade

Descargar ahora la aplicación de la mejor plataforma de criptomoedas de Brasil
En este momento, no hay ningun comentario.
Siga también nuestro Instagram con análisis diarios.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: