Exchange de Bitcoin Sur-Coreana debe declarar la quiebra después de ser hackeada

Exchange de Bitcoin Sur-Coreana debe declarar la quiebra después de ser hackeada

Un intercambio de bitcoins surcoreanos se está moviendo para declarar la quiebra después de sufrir un robo de hackers.

Un mensaje en el sitio oficial de Youbit, publicado hoy, afirma que, en torno a las 4:34 de la hora local, un hack externo resultó en la pérdida de "cerca del 17% del total de activos".

El ataque cibernético es el segundo que el Youbit sufre, anteriormente era llamado Yapizon. La tasa de intercambios fue previamente objeto en abril en un ataque que las autoridades surcoreanas creen que fue conducido con el apoyo de la vecina Corea del Norte. Informes recientes indican que los servicios de inteligencia en Corea del Sur sospechan que Corea del Norte está detrás de ataques adicionales contra los intercambios locales de criptomedas, incluyendo la líder del mercado, Bithumb.

Como resultado del ataque de hoy, Youbit dijo que paró los depósitos y saqueos. Según Reuters, los investigadores comenzaron a analizar la situación.

Y mientras la empresa dio a entender que los usuarios tal vez no tuvieran sus fondos completos de vuelta, la declaración indicó que Youbit desembolsaría criptomoedas que aún tiene en su posesión.

"Debido a la quiebra, la liquidación de dinero y las monedas se realizará de acuerdo con todos los procedimientos de quiebra", dijo la enmienda en una declaración traducida. "Sin embargo, para minimizar los daños a nuestros miembros, le proveeremos la retirada de aproximadamente el 75% del saldo a las 4:00 de la mañana del 19 de diciembre. El resto de la parte no pagada se pagará una vez finalizada la liquidación final.

Los movimientos están siendo tomados a pesar de la Youbit caracterizar como una intrusión menos severa en relación a la de abril. La empresa también sugirió que buscaría reducir las pérdidas tocando fondos de seguros y vendiendo una participación en la bolsa de valores.

"Haremos todo lo posible para minimizar la pérdida de nuestros clientes en un 17%, a través de varios métodos, como seguro cibernético global (3 mil millones [won]) y la venta de los derechos operativos de la empresa", escribió la empresa.

Leer también: Los mayores robos de criptomonas

BitcoinTrade

Comprar y vender Bitcoin en la primera y única correduría de Bitcoin de Brasil con certificación PCI DSS nivel 2, que atiende a los requisitos máximos de seguridad en las transacciones. Acceder: ///

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: