Entrevista con Daniel, COO de BitcoinTrade | Portal de Bitcoin

Entrevista con Daniel, COO de BitcoinTrade

El Portal de Bitcoin comienza hoy una serie de entrevistas que tendrán la presencia de diversas personas importantes del mercado brasileño de criptomoedas y hasta algunas personas de otros países.

Para empezar, invitamos a Daniel Coquiere, COO de BitcoinTrade, una nueva correduría de bitcoin brasileña que comenzó a funcionar a finales de octubre y ya está peleando con las grandes.

Contenido

1- Hola Daniel, cuenta un poco de su historia; ¿Cómo conoció Bitcoin y porque resolvió comenzar en ese mercado? ¿Qué te motivó a crear un exchange?

Daniel: Siempre mexi en el área de tecnología, he tenido otras empresas de tecnología y startups en el pasado. Un amigo me presentó Bitcoin ese año, confieso que no estaba acompañando mucho esa tecnología, quedé obviamente fascinado. Hablé con mi socio Carlos André Montenegro sobre Bitcoin y hallamos fantástico y muy disruptivo todo lo que estaba siendo construido en el ecosistema de criptomoedas. Hemos visto algunas deficiencias en los corredores que existían en el momento y vimos una oportunidad de crear la nuestra. En mayo de 2017, decidimos comenzar a desarrollar nuestra propia correduría con algunos diferenciales de mercado para destacarnos de las demás corredoras. La idea de Bitcoin Trade surgió porque fuimos presentados a la moneda como cualquier inversor y vimos oportunidades en el mercado y, como emprendedor del área de tecnología, decidí invertir. Junto con Carlos y otros dos socios estratégicos, Jorn Filho, el CTO y el Fábio Santos que cuida de toda nuestra infraestructura de seguridad.

2- BitcoinTrade comenzó a funcionar a finales de octubre y actualmente ya es una de las mayores de Brasil, incluso frente a algunas que ya funcionan desde hace años. ¿Por qué crees que lo lograron tan rápido? ¿Cuál es el diferencial de ustedes?

Daniel: La gente creció muy rápido y viene creciendo aún más porque la gente vino con una propuesta diferente de lo que el mercado ofrecía, Hicimos una plataforma más robusta, siempre tuvimos un enfoque más profesional, respetamos mucho a nuestros competidores, pero fueron tragados por alto crecimiento de la moneda y de la demanda, la gente ya ha intentado nacer preparado para ese crecimiento. Tenemos algunos diferenciales como PCI Compliance, que es una certificación de seguridad que entrega mucha credibilidad a la plataforma y trae tranquilidad al cliente, somos el único Exchange en Latinoamérica a aceptar tarjetas de crédito, un diferencial que fue proporcionado por el PCI Compliance, desarrollamos algunos software para automatizar al máximo el depósito y los retiros y traer velocidad a nuestros clientes, lo que es fundamental para nuestro éxito. Todo ello, comparado al mercado y la necesidad inminente de una nueva correduría fuerte, incluso por cuestión de competencia, nos ayudó a crecer mucho. Además, ya tuvimos algunas pruebas de fuego, a finales de 2017 tuvimos más de 500 Bitcoins siendo negociados en la plataforma y ella funcionó perfectamente. Esto demuestra que estamos en el camino correcto y todavía tenemos mucho que crecer.

3- ¿Qué consejo darías a una persona que oyó hablar de Bitcoin hoy por primera vez?

Daniel: Antes de salir invirtiendo, antes de ir en la ola de que "Bitcoin sólo valora", que "usted va a ser rico", por más laico que la persona sea en tecnología, lea, busque entiende lo que es Bitcoin; que es una criptomoeda, cómo funciona, ver el historial de la moneda, cómo valoriza y desvaloriza, tratar de entender un poco mejor antes de poner cualquier inversión dentro de la moneda y poner un dinero que usted puede perder, que usted no necesita a corto plazo a lo largo de todo, procurar entender, no ir por la ola de que sólo valora, hasta porque no es verdad. Lo sabemos. Antes de poner cualquier dinero. Busque leer, tiene sitios especializados como el Portal de Bitcoin y tantos otros, si usted sabe inglés, trate de leer sitios web americanos también. Busque entender lo que está ocurriendo antes de poner cualquier valor.

4- ¿Cuál es tu opinión personal sobre las alturas? ¿Crees que alguna puede golpear el bitcoin en el futuro?

Daniel: Existen proyectos y monedas interesantes, tienen muchas allí que no tienen sentido o son una copia. Hay algunas en medio de tantas que están siendo lanzadas que puedan tener sentido y ganar espacio en el mercado, no digo sustituir el Bitcoin, pero ser relevantes. Es bueno estar atento porque tiene proyectos interesantes, principalmente allí en el Top 10, algunas de esas monedas traen algo que tenga sentido, una nueva tecnología o una propuesta totalmente diferente de Bitcoin.

5- ¿En el momento que sólo trabajan con Bitcoin, pretenden añadir algún altcoin en el futuro?

Daniel: Sí, la gente pretende. Queremos lanzar hasta finales de febrero el Ethereum y tenemos en Roadmap lanzar también Litecoin y otras monedas a medida que la plataforma es ganando más liquidez.

6- ¿Cuáles son los planes de Bitcoin Trade para 2018?

Daniel: Estamos enfocados en liberar la API de negociaciones en enero, agregaremos más monedas en la plataforma en el primer trimestre, una serie de mejoras en la cuota de mercado como stop-loss, vamos a mejorar los informes, vamos a lanzar un tablero de tableros, implementar gráficos. Hay muchas cosas para venir, la plataforma tiene sólo 3 meses de vida, entonces la gente está sólo al principio!

7- ¿Cómo usted ve el mercado de bitcoin y de las criptomedas en general para ese año? ¿Y para dentro de cinco años?

Daniel: Creo que el mercado va a seguir creciendo en cuestión de valor de mercado, de dinero entrando. Es un mercado muy nuevo, tiene mucho inversor para entrar, tiene mucho fondo institucional para entrar, eso va a ser muy positivo – No digo ni en relación a la valorización, cuanto va a costar un Bitcoin o las alturas en el futuro, el mercado va a profesionalizar cada uno y el mercado tiende a crecer.

8- Últimamente se ha oído hablar de la regulación del mercado de criptomoedas. ¿Qué piensas de eso? ¿Crees que esto puede impulsar el mercado o retrasar? ¿Crees que va a entorpecer el funcionamiento de los Exchanges?

Daniel: Estamos siguiendo este tema. Bitcoin Trade es super a favor de una reglamentación del mercado, pero una reglamentación que dé protección a los consumidores ya las corredoras, que ayude a profesionalizar y crecer el mercado. No una reglamentación que prohíba, que bloquee el crecimiento de la tecnología. Queremos una reglamentación que proteja el mercado como un todo y que haga que crezca. Eso es lo que uno cree.

9- Bancos y bolsas de todo el mundo están abriendo las puertas a Bitcoin. ¿Crees que esto sucederá en Brasil a corto plazo?

Daniel: Sin dudas. Yo creo, incluso después de una reglamentación hecha de la manera más correcta posible para proteger a todos los que están involucrados con este nuevo mercado, creo que los bancos, que los corredores tradicionales, que el mercado financiero van a mirar con más atención y una forma u otra, utilizar la tecnología de criptomoedas dentro de su mercado actual.

10 – Esa es una pregunta que todo usuario quiere saber: ¿Cuándo tendremos una exchange en Brasil que no aplique tasa de saque para dinero fiat? ¿Sabemos que el volumen en Brasil no es tan grande, pero las tasas no son un poco exageradas? ¿Tienes algún plan para retirar las tasas de retiro?

Daniel: Tenemos planes de reducir las tasas de corretaje aún en enero. La tasa de giro es una tasa que hoy no tenemos previsión de retirada de la plataforma. Vamos a cambiar la tasa de Maker y Taker, el fabricante pagará menos corretaje que el tomador, debe entrar hasta finales de enero.

11- Deja su conjetura para el valor de Bitcoin a finales de 2018.

Daniel: Sobre el precio de Bitcoin, es difícil de hablar, creo que va a seguir subiendo ese año, pero no me gustaría patear un valor. "Va a seguir valorando, tener sus correcciones, sus caídas, pero creo que va a cerrar 2018 con un valor mayor de lo que cerró 2017.

Y ahí, ¿qué opinas de la entrevista? Deja los comentarios que quieras ver aquí en el Portal de Bitcoin y nosotros traemos.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: