Entrevista con Aworker - Blockchain para la industria de reclutamiento

Entrevista con Aworker – Blockchain para la industria de reclutamiento

El portal de Bitcoin entrevistó al CEO de Aworker, una plataforma blockchain para la industria de reclutamiento, que tendrá la segunda fase de su pre-inicio comenzando el 15 de febrero.

1 – ¿Cuál fue la mayor motivación para crear Aworker?

Hace 8 años, cuando contrata a personas por primera vez, he entendido dos cosas primarias. La primera es que las personas son la base de cualquier empresa. El equipo está vinculado directamente al éxito de la compañía. La segunda es que es difícil encontrar buenos profesionales. Siempre he estado interesado en la cuestión de cómo encontrar a los mejores empleados, cómo seleccionarlos. Por otro lado, yo / nosotros siempre consideramos injusto que LinkedIn utilice los datos de las personas y ellas no ganan nada con eso. Por lo tanto, queremos arreglar esto, para que las personas tengan control y monetizen sus datos personales. Yo quería solucionar estos dos problemas, por lo que la idea de Aworker fue creada.

2 – ¿Cuáles son los mayores problemas del mercado de reclutamiento hoy?

Hoy los expertos en recursos humanos tienen que lidiar con la incertidumbre de los currículos, la confiabilidad de las cartas de recomendación y el problema general de credibilidad de los candidatos. En la mayoría de los casos, las personas no consiguen el cargo en la empresa debido a su mala autopromoción, aunque sean muy buenos en ese empleo. Esta situación tiene que cambiar, y Blockchain tiene el potencial para crear el nuevo ecosistema donde conquistas pueden hablar por sí mismas

La definición de uno – Buen candidato – no es ne, definida. ¿Cuán calificado él / ella es? ¿Cuál es la evaluación utilizada? ¿Cómo él / ella se salió para cumplir la tarea? ¿Cuál fue su rendimiento general? ¿Cuál es su talento? Hasta hoy, existen dos dificultades esenciales en el proceso de reclutamiento de personas:

  1. No hay confianza de los candidatos que vienen a la empresa para una entrevista de trabajo. Su nivel de profesionalismo sólo puede ser confirmado por recomendaciones de antiguos funcionarios. Y estas pueden no ser tan confiables como deberían ser.
  2. Las recomendaciones son muy amplias o subjetivas. Ellas no pasan la verdadera competencia profesional de un candidato. Ellas a menudo se escriben sólo para llenar formalidades y no tienen información objetiva.

Las personas son fundamentalmente importantes para desarrollar cualquier empresa. Es un equipo bueno y sano que ayuda a una compañía a crecer y tener éxito en los

negocio. En cualquier área de negocios, la gente hace toda la diferencia y crean la base para la empresa crecer y desarrollarse.

3 – ¿Cómo Aworker pretende solucionar estos problemas?

El reclutamiento de personas es un área donde Blockchain dará un salto en el desarrollo de relaciones entre empresas y personas. Un sistema unificado de verificación y de indicadores de desempeño abrirá nuevas oportunidades para contrataciones. Ella ayudará:

  1. Profesionales con una reputación perfecta para encontrar empleos más rápido.
  2. Empresas a ahorrar tiempo y dinero en la contratación de empleados.
  3. Rápidamente evaluar la competencia y profesionalidad de las personas.

En ese caso, este sistema tiene que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Transparencia de la información. El participante debe tener acceso a la información inicial en todo momento para asegurarse de que son correctas.
  • Confiabilidad de datos. No es ninguna persona o empresa que puede intercambiar información para su beneficio.
  • Automatización de procesos. El sistema debe funcionar con algoritmos matemáticos sin intermediarios para excluir o reducir al mínimo el factor humano.
  • independencia. No ser de ninguna compañía para mantener la objetividad.

Todas estas condiciones son alcanzadas por la tecnología de blockchain, que es la base para la plataforma Aworker. El objetivo es crear un sistema global para buscar habilidades profesionales e integrar esa información para construir una buena reputación para profesionales alrededor del mundo.

4- ¿Cómo el blockchain ayudará a Aworker y por qué eligieron el blockchain de Ethereum?

Blockchain permite a las personas ser más verdaderas sobre sí mismas. En este caso, los empleados pueden recibir una compensación adicional por el uso de su información. Todo esto es posible debido a los Smart Contracts de Ethereum. Con la ayuda de la tecnología blockchain, el mercado de trabajo se hará más transparente y comprensible para todos.

5- ¿Qué diferencia a Aworker de otros competidores que no utilizan Blockchain?

  1. El lanzamiento de campañas peer to peer de búsqueda de personas, donde las personas podrán buscar por especialistas en el área.
  2. Análisis de competencias y experiencias de los candidatos (En lugar de varios currículos no comprobados de candidatos).
  3. Habilidades que son verificadas por la comunidad de expertos. En Aworker usted no puede poner una habilidad sin la verificación de documentos que la comprueben.
  4. Las personas pueden ganar dinero extra por sus habilidades confirmadas, recomendaciones e información.

6- Si estoy buscando un empleo, ¿por qué debería usar Aworker? ¿Y si soy una empresa buscando el empleado perfecto?

Si usted es un candidato, usted puede monetizar sus datos y encontrar un empleo más rápido al confirmar sus habilidades y experiencia. Para las empresas – es una forma de encontrar mejores candidatos y reducir los costos de contratación.

7- El sistema descentralizado de verificación de habilidades es una funcionalidad muy interesante. Explique un poco más sobre cómo funciona.

Cada vez que una habilidad de un profesional sea confirmada, esa información será guardada en el blockchain. Después de eso, un profesional puede recibir mensajes patrocinados por cuenta de sus habilidades comprobadas. Un profesional recibirá parte del dinero utilizado en la propaganda. No vamos a actuar como otras plataformas y redes sociales que ganan dinero revendiendo datos para otras compañías. Si usted es dueño de algo que una compañía necesita, usted tiene el derecho de ganar una parte del dinero recibido. Un empleado puede confirmar dos tipos de información:

  1. habilidades que provienen el valor del profesional y que pueden eventualmente ser interesantes para las empresas. Por ejemplo, conocimiento de lenguas extranjeras, cursos de entrenamiento avanzado, conocimiento de herramientas profesionales y de lenguajes de programación, etc. La prueba de habilidades se realiza utilizando un documento comprobatorio (certificado, video, etc) y votación de la comunidad. En algunos casos, los retos se utilizar en lugar de documentos.
  2. Experiencia de trabajo y formación. Las empresas que el profesional solía trabajar para y los proyectos que él / ella estaba involucrado se mencionan. Esta es una oportunidad más para recibir una recompensa. Una compañía puede estar buscando empleados que ya han trabajado para Microsoft, por ejemplo, y actualmente están buscando un empleo. Si un profesional cumple los requisitos, él / ella podrá ver su información sobre su disponibilidad en Aworker

8- ¿Será una plataforma global? ¿Todos en todo el mundo podrán usar Aworker?

Sí, estamos trabajando en un ecosistema unificado que funcionará alrededor del globo.

9 – ¿Tienes algún MVP listo? ¿Cómo está el desarrollo?

Sí, tenemos una versión alfa con cuentas personales para profesionales. A finales de febrero, lanzaremos la próxima actualización a la plataforma, en la que cuentas para empresas estarán disponibles.

10 – ¿Por qué decidieron hacer un ICO?

Cuando percibimos que no podríamos crear una plataforma que permitiría a las personas controlar sus datos y monetizarlo sin blockchain, vimos que no podríamos hacerlo sin un token. Después de eso, el paso lógico fue vender públicamente los tokens para evaluar la demanda por tokens y dimensionar el proyecto. Hoy en día, la velocidad es crucial en la industria tecnológica, y queremos hacer nuestra plataforma estandarizada en todos los países. Esto, a su vez, abrirá los límites para un nuevo formato de empleo, cuando las personas de un país pueden fácilmente encontrar un empleo en otro. Por lo tanto, decidimos lanzar una ICO.

11- ¿Cómo funcionan los tokens WORK en la plataforma Aworker?

El WORK es un token para profesionales. Los Tokens WORK estarán vinculados a la contratación de empleados para la empresa. Los usuarios podrán usarlo en App y comprar productos de nuestros socios.

12 – El Pre-ICO ya está concluido. ¿Cuánto recaudaron? ¿Cuándo se iniciará el ICO público? ¿Por qué debería invertir en Aworker?

Sólo la primera parte del Pre-ICO está completa. Hemos dividido el Pre-ICO en 3 partes y pequeñas inversiones. Hemos hecho esto a propósito, para demostrar a los dueños de tokens sobre el desarrollo del proyecto y no simplemente recoger dinero. Recibimos el dinero paso a paso y demostramos el progreso del proyecto. Esto permitirá a las personas evaluar mejor el proyecto y reducir los riesgos. La primera etapa del Pre-ICO era de 100K Usd y conseguimos completarla con éxito.

El ICO Público comenzará el 26 de mayo.

¿Por qué usted debe invertir en Aworker? Bueno, tiene algunas razones principales:

  1. Tiempo competente de los profesionales
  2. Solucionamos problemas reales en un gran mercado, que es de $ 429 mil millones. Con la ayuda de blockchain, estamos convencidos de que podemos cambiar ese mercado.
  3. Nuestro token está ligado al llenado de vacantes y estará siempre en demanda.

¿Quieres aprender más sobre Aworker? Acceder: //aworker.io/

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: