El volumen de transacciones de Bitcoin en 2018 alcanza los 830.000 millones de dólares

El volumen de transacciones de Bitcoin en 2018 alcanza los 830.000 millones de dólares

Un análisis de datos realizado por el sitio Trustnodes, con ajustes de datos proporcionados por Coinmetrics, estimó que el volumen global de transacciones realizadas en Bitcoin desde el inicio del año alcanzó un valor equivalente a los US $ 830 mil millones.

Los gráficos muestran una fuerte caída en los valores negociados mes tras mes. El estudio también muestra tendencias similares con el Ethereum.

La metodología utilizada para encontrar la cantidad de bitcoins negociados a lo largo de 2018 fue establecida por Coinmetrics. La empresa justifica que buscó excluir de sus cálculos transacciones fraudulentas, spam y movimientos hechos con un único propósito de especulación para llegar a una estimación más conservadora.

Bajo la perspectiva del blockchain, todas las transacciones son igualmente válidas, pero desde el punto de vista de un analista o economista, es relevante aislar sólo las transacciones económicas significativas, y fue lo que hicimos.

Para evaluar los datos mensualmente, Trustnode sumó el total de bitcoins transacción en dólares entre el primer y último día de cada mes. En enero fue el mes con mayor volumen negociado en todo el año: cerca de US $ 220 mil millones, siendo US $ 7 mil millones sólo el día 31.

(Gráfico: volumen de BTC (rojo) y ETH (púrpura) negociados a lo largo de 2018 en dólares.)

En el mes siguiente, el total transferido cayó casi a la mitad – en febrero, se negociaron 140.000 millones de dólares en Bitcoin. El importe se mantuvo relativamente estable en marzo, abril y mayo en unos 100.000 millones de dólares.

En junio, las transacciones continuaron disminuyendo a unos 70.000 millones de dólares. En agosto, se negociaron en torno a los 30.000 millones de dólares, lo que totaliza unos 830.000 millones de dólares impulsados ​​por el mercado de bitcoins en todo el mundo.

La diferencia en relación a Bitcoin se dio en mayo cuando el Ethereum tuvo su monto negociado llevado de vuelta a la margen de los 60.000 millones de dólares, pero el volumen volvió a caer en los meses siguientes a 30 mil millones de dólares y en agosto se negociaron 10.000 millones de dólares en Ethereum hasta la publicación de la encuesta, el pasado jueves (16).

Trustnodes estima que el margen de error de los datos es del 10%. Las transacciones entre intercambios de criptomoedas representan alrededor del 30% del volumen negociado.

  • (En inglés): fb.com/portaldobitcoin

Comprar Bitcoin en el móvil

BitcoinTrade es la mejor plataforma para operar criptomoedas de Brasil.
Compre Bitcoin, Ethereum y Litecoin con seguridad y liquidez, directamente por la aplicación.
Descargar ahora y aprovechar, accede:

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: