El usuario que compró dos pizzas en 2010 por 10.000 Bitcoins repite hecho con Lightning Network

El usuario que compró dos pizzas en 2010 por 10.000 Bitcoins repite hecho con Lightning Network

Laszlo Hanyecz, más conocido por hacer la primera transacción documentada en que Bitcoin fue usado para comprar un artículo físico, recientemente utilizó la Lightning Network (LN) para rehacer su hecho.

El 22 de mayo de 2010, Hanyecz pagó 10.000 BTC a otra persona le pidió dos pizzas. Esta transacción – considerada la primera en que un vendedor aceptó el pago en Bitcoin por un elemento físico – generó el "Bitcoin Pizza Day" y el "Bitcoin Pizza Index", que calcula el valor actual de las monedas usadas en esa transacción histórica.

El 25 de febrero, Hanjecz reveló que había hecho una compra similar utilizando la mainnet.

Él explicó:

"En suma, pagué en bitcoin usando Lightning Netowork y él proporcionó la entrega de pizza para mí. En este intercambio, mi amigo es sólo un hombre intermedio que está asumiendo el riesgo de aceptar pagos en lightninig network, pero demuestra la premisa básica de cómo funciona para las transacciones cotidianas. También podría ser la pizzería aceptando el pago directamente con su propio nodo ".

Para hacer la compra "sin confianza" posible, las dos partes abrieron un canal de pago, que Hanjecz financió para probar que tenía el BTC. Cuando el conductor de la entrega llegó a su casa, Hanyecz le mostró una porción del hash de pago, que correspondió a lo que el conductor había dado por el vendedor y probó que el comprador había pagado la factura.

La adopción de lightning network, a pesar de estar en etapa embrionaria, ya cuenta con más de 880 nodos y 1480 canales de pago en mainnet.

A medida que la adopción de SegWit también aumenta, la tendencia es que la red de iluminación gana aún más tracción en el futuro. 2018 promete.

También lee: Hedge Fund Americano Compara Bitcoin a Nada

BitcoinTrade

La primera plataforma brasileña que usted puede comprar con seguridad utilizando su tarjeta de crédito como forma de pago. Ellos aceptan Visa y Mastercard. BitcoinTrade aún cuenta con certificación de seguridad PCI Compliance, la única en Brasil. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: