El usuario pierde 50 mil Dólares en Bitcoin: Cartera y Copia de seguridad Llegan Fuego

El usuario pierde 50 mil Dólares en Bitcoin: Cartera y Copia de seguridad Llegan Fuego

Almacenar con seguridad sus bitcoins u otras criptomoedas es mucho más difícil de lo que usted puede imaginar. Mantener los fondos en una cartera que sólo controlas la clave privada es sólo un paso a lo largo del camino. Los usuarios también deben hacer una copia de seguridad adecuada de la cartera y mantenerlo protegido contra daños. Un usuario de Reddit perdió recientemente la cartera en su disco duro, así como las dos copias de seguridad debido a un incendio. Mucho se puede aprender con esta historia infeliz.

La historia contada en el Reddit es bastante interesante, pero triste. El usuario en cuestión afirma que un SSD en el que su cartera Bitcoin había sido almacenada, se incendió. Parece que el SSD no era donde el fuego se originó; En su lugar, se ha afectado otra parte del equipo. Parece que un accidente causó que el ordenador se incendiar, lo que puede suceder mucho más a menudo que la mayoría de la gente piensa.

El usuario había hecho copia de seguridad de la cartera e hizo copias sin conexión de la información necesaria para restaurarla. La semilla de recuperación fue escrita en un pedazo de papel – no necesariamente la mejor idea, pero aún loable -, además de almacenada en una unidad USB. Ambas soluciones de copia de seguridad se almacenaron en las proximidades del disco duro que contenía la dirección de la cartera Bitcoin, que fue la peor decisión a tomar.

De hecho, ambas soluciones de copia de seguridad se perdieron en el fuego. Este es el precio que algunas personas lamentablemente pagan por la conveniencia. Cuando las personas hacen copias de seguridad de sus tarjetas Bitcoin, siempre deben mantener al menos una copia sin conexión en un lugar que ni siquiera está cerca de su computadora o portátil. Especialmente si esta solución se basa en papel, seguramente será conveniente invertir en material a prueba de fuego para mantenerlo seguro. El mismo se aplica a las unidades USB, pues el fuego también puede destruir con relativa facilidad.

Si un incidente tan infeliz sucede y termina con todas las copias de seguridad, la recuperación de archivos o fondos de Bitcoin puede ser casi imposible. De hecho, recuperar datos de un disco duro destruido por el fuego es cualquier cosa, menos una tarea fácil. Suponiendo que alguien pueda encontrar a una persona o una empresa dispuesta a recorrer el problema, el precio que alguien paga por ese servicio puede realmente ser mayor que el saldo total de Bitcoin. En ese caso, el usuario perdió cerca de 17 BTC, por valor de US $ 50.000.

No hay empresas que se especializan en la recuperación de datos del disco duro. Los usuarios están efectivamente entregando una unidad almacenando información valiosa para un tercero que puede o no ser capaz de recuperarlo. Aunque pocas empresas realmente lo hacen, crea un problema de confianza para los usuarios de Bitcoin.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: