El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,

Ripple intentó pagar para que Gemini y Coinbase, dos de los más conocidos intercambios de Estados Unidos, aceptaran el listado de la XRP, su token. La información fue divulgada el miércoles después de una investigación de Bloomberg. De acuerdo con el reportaje, cuatro fuentes confirmaron las embestidas, todas realizadas el año pasado.

No es de hoy que rumores acerca del listado de XRP en grandes plataformas de negociación mueve el mercado. En marzo, las cotizaciones se dispararon después de que Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, y Asiff Hirji, director de operaciones de Coinbase, aparecieron en el mismo programa, fortaleciendo rumores de una inminente lista.

Maniobras de la ondulación

Lo que Bloomberg revela ahora es un escenario algo diferente. Fuentes confirmaron que un ejecutivo de Ripple preguntó a Gemini, exchange de los hermanos Winklewos, si un millón de dólares la ayudarían a aceptar la lista del XRP. Otros intentos de persuasión se hicieron a lo largo del año.

Sin formalizar una propuesta, Ripple también avanzó sobre la Coinbase. Según las fuentes, ofreció un préstamo de 100 millones de dólares. El intercambio podría pagar por los recursos en XRP o dólares.

Posibilidad que, según el oferente, le daría la oportunidad de lucrar aún más. Si opta por los dólares, abriría la posibilidad de ganar con la posible valorización de la moneda digital después del listado. Consultadas, las plataformas no respondieron a Bloomberg.

El intento de seducción financiera indica el apetito de Ripple para estar en las grandes plataformas de negociación. Pero pagar por el listado es práctica común en el mercado. Para las criptomedas, los costos varían de US $ 1 millón a US $ 3 millones, según la Autonomous Research. El sistema similar es adoptado por las tradicionales bolsas de valores. La Nasdaq cobra tasas anuales de lista que varían de US $ 42 mil a US $ 155 mil.

La cuestión que ronda a Ripple es el temor regulatorio. La startup es la creadora de su propia moneda digital (apodada XRP) y también de un sistema de pagos de código abierto. Es decir, diferente de lo que sucede con Bitcoin o Ethereum, la XRP tiene como mayor tenedor de sus tokens, la propia Ripple.

La presencia de un agente "controlador" de la moneda aumenta el temor de que las autoridades estadounidenses a equipar a un valor mobiliario -como ocurre con las acciones, que son fracciones del capital de una compañía abierta y están sujetas a un rígido marco regulatorio.

Si esto ocurre, el intercambio que acepte el listado de la XRP también tendrá que ajustarse a una serie de reglas. Y seguir normas es un tema caro en el mundo (libre) de las monedas digitales.

Lea también: Todo sobre Ripple: La Criptomoeda Focada en Bancos

BitcoinTrade

BitcoinTrade es la plataforma más segura de Brasil para comprar y vender Bitcoin y Ethereum, unirse ahora a más de 135 mil clientes satisfechos. También gestione sus monedas digitales utilizando nuestra aplicación para dispositivos con iOS o Android. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: